Duro contratiempo en la defensa del Real Madrid

David Alaba, que fue sustituido por molestias en Stamford Bridge, estará dos semanas de baja

Alaba se marchó lesionado contra el Liverpool en Anfield

Alaba se marchó lesionado contra el Liverpool en Anfield / EFE

La defensa del Real Madrid empieza a experimentar una situación incómoda, sobre todo de cara a la ida de semifinales de Champions League en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City de Pep Guardiola. A la baja segura de Éder Militao que cumplirá sanción, se le puede sumar otra más.

David Alaba es el segundo jugador que peligra de cara a ese primer partido contra los ingleses. El central fue sustituido ante el Chelsea por molestias en la zona de los gemelos y tras las pruebas médicas realizadas en la mañana del jueves en Madrid, se ha confirmado que el austriaco tiene una lesión en el tríceps sural, tal y como ha informado el diario MARCA.

Tiempo de baja

Está previsto que Alaba esté de baja las próximas dos semanas, por lo que se perdería los cuatro próximos partidos de Liga contra Celta, Girona, Almería y Real Sociedad. Sin embargo, sí que estaría recuperado para jugar la final de Copa del Rey contra Osasuna el 6 de mayo.

Erling Haaland, del Manchester City, celebra su gol frente al Bayern en la ida de semifinales de la Champions.

Erling Haaland, del Manchester City, celebra su gol frente al Bayern en la ida de semifinales de la Champions. / EP

Si todo va según lo previsto, el central también estaría disponible para disputar el primer partido de semifinales contra el City. Las bajas de Militao y del internacional con Austria serían un contratiempo para un Ancelotti que debería reconstruir el eje defensivo. No obstante, si se cumplen los tiempos de la recuperación, Alaba llegará al partido contra Haaland y compañía.