POLÉMICA

Solicitan la deportación de Cristiano Ronaldo de Arabia Saudí

El polémico gesto en el que se agarró los genitales tras un encuentro está castigado con el arresto y la deportación si quien lo comete es un extranjero

Momento en el que Cristiano Ronaldo comete el presunto 'delito'.

Momento en el que Cristiano Ronaldo comete el presunto 'delito'. / SD

Cristiano Ronaldo no pasa por su mejor momento en Arabia Saudí. Y es que tras su polémico gesto en el que se agarró los genitales al escuchar cánticos de los aficionados coreando el nombre de Messi al finalizar un partido, son multitud los saudíes que están pidiendo en las redes sociales su "deportación" del país.

Y es que ese gesto en aquel país está considerado como "un delito de indecencia pública" castigado con el arresto y la deportación si quien lo comete es un extranjero.

Los hechos, recordemos, se produjeron en el partido entre el Al Nassr, en el que milita Ronaldo, y el Al Hilal, que presuntamente ha hecho una suculenta oferta para firmar a Leo Messi la próxima temporada.

Tras todo esto, la abogada Nouf bin Ahmed dijo en Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusó de cometer "un delito de indecencia pública".

"No sigo los deportes. Incluso si la audiencia de Al Hilal provocó a Cristiano, no les supo responder. La conducta de Cristiano es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos requeridos por arresto y deportación si es cometido por un extranjero. Presentaremos una petición al Ministerio Público al respecto", anunciaba la abogada en sus redes sociales.