LALIGA SANTANDER

Balenziaga recibe el 'Balón de Oro' de Valverde y sus compañeros

El lateral anunció su decisión el pasado jueves de no continuar en el equipo bilbaíno la próxima temporada ante su escaso protagonismo

Mikel Balenziaga, junto a sus compañeros.

Mikel Balenziaga, junto a sus compañeros. / Athletic Club

Efe

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga, que el jueves pasado anunció su decisión de no continuar en el equipo bilbaíno la próxima temporada ante su escaso protagonismo en ésta, recibió este domingo en Lezama un simbólico premio 'Balón de Oro' entregado por su técnico, Ernesto Valverde, y el resto de sus compañeros.

Con toda la plantilla ovacionando a Balenziaga en el interior de las instalaciones rojiblancas, entre las risas de todos y al grito de 'Balen, Balen", el técnico entregó al jugador guipuzcoano (Zumarraga, 29-02-1988) una portada de revista con una foto suya exhibiendo un Balón de Oro.

Una manera de despedir con humor, pero sobre todo con cariño, a un futbolista al que en su día Valverde definió como "una joya con toda su corona". La foto probablemente sea un montaje sobre una portada dedicada en su día, tras la entrega de uno de sus siete balones de oro, a Leo Messi, rival al que se enfrentó Balenziaga en numerosas ocasiones durante su 12 años el primer equipo del Athletic.

Ese pequeño acto de simbólica despedida y agradecimiento de la plantilla con el lateral zurdo, que el club vasco ha viralizado a través de sus canales de comunicación, precedió el entrenamiento que llevó a cabo el conjunto vasco en Lezama para cerrar una semana en la que se ha metido de lleno en la pelea europea tras encadenar este sábado contra el Almería su cuarta victoria en cinco partidos sin perder. Es decir, de sumar 13 puntos de 15 posibles.

Una racha que espera seguir manteniendo en los próximos encuentros ligueros. El primero este jueves ante el renacido Sevilla del vizcaíno, y exentrenador rojiblanco, José Luis Mendilibar en San Mamés (22.00 horas).

Exigente final de temporada

Ese choque lo preparará el Athletic con apenas un par de entrenamientos, ya que mañana, lunes, se tomara descanso de cara al apretado calendario que le viene en las próximas semanas. Esas sesiones serán el martes, matinal (11.00), y el miércoles, vespertina (18.00).

En esos entrenamientos se verá la disponibilidad para el jueves de dos jugadores que arrastran problemas musculares, el capitán Iker Muniain e Iñigo Lekue, este renovado este domingo hasta 2025, bajas ambos en el Power Horse Stadium.

En ese último choque completaron ciclo de amonestaciones Mikel Vesga y Oier Zarraga, quienes se suman a la baja segura ante el Sevilla del lesionado Jon Morcillo, operado de una fractura de clavícula.

La ausencia de Vesga en el equipo titular, no obstante, la paliará Valverde con el regreso de Dani García, ausente en Almería también por acumulación de tarjetas. Tras medirse el día 27 al Sevilla en La Catedral, el conjunto bilbaíno visitará al Mallorca el 1 de mayo (19.00) y recibirá al otro equipo sevillano de Primera, el Betis, el jueves 4 también en San Mamés (22.00).