Mazazo doble en Girona

El equipo pierde a Toni Villa para toda la temporada y Aleix García vuelve a recaer de su lesión en el bíceps femoral

Toni Villa lucha por el balón en un Girona - Osasuna

Toni Villa lucha por el balón en un Girona - Osasuna / EFE

Las lesiones se han cebado con el Girona en este tramo final de liga, no tanto por su cantidad sino por el impacto que van a tener en el juego del equipo. Tal y como comunicó el club el lunes por la tarde, precisamente, un día antes del encuentro del martes frente al Real Madrid, Toni Villa y Aleix García se ausentarán en los próximos partidos.

El caso del primero es el peor. El centrocampista se ha roto el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral externo de la rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de temporada y probablemente el inicio de la próxima ya que el tiempo de recuperación está entre los 6 y 8 meses. El murciano se retiró lesionado en el minuto 4 del partido de la pasada jornada ante el Valladolid, precisamente su exequipo, y ahora estará mucho tiempo alejado de los terrenos de juego.

Aleix García, un mes fuera

Por su parte, y con menos gravedad que Toni Villa, está Aleix García, que ha recaído de la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por la que ya se había perdido varios encuentros este curso, y estará aproximadamente cuatro semanas de baja.

Aleix García en el Girona-Cádiz de esta temporada.

Aleix García en el Girona-Cádiz de esta temporada. / EFE

De esta forma, Míchel se queda sin dos de sus jugadores con más protagonismo, Villa había sido titular en los últimos cuatro partidos, para afrontar las ocho jornadas de Liga que quedan a ocho puntos del descenso, un margen considerable que deben hacer bueno a pesar de las bajas de García y Toni Villa.