El dato que deja en muy mal lugar a Vinícius

El brasileño lleva en esta Liga tantas amonestaciones (9) como Benzema en sus 14 ligas en el Madrid.

Vinícius

Vinícius / EFE

Vinicius Junior no aprende. El delantero del Real Madrid es tan buen futbolista como provocador nato. Y eso que sus compañeros de equipo y otros futbolistas le han aconsejado en infinidad de ocasiones que cambie de actitud.

Pero el brasileño sigue erre que erre. Hoy ante el Girona ha vuelto a las andadas. Después de marcar el 2-1 lo ha celebrado provocando con gestos a la afición del Girona. Señalándose el parche que acredita a los blancos como campeones del mundo, ha incendiado los ánimos de Montilivi.

Poco después de marcar, Vinicius ha protagonizado un pique con Santi Bueno tras sufrir una falta. La acción ha terminado con cartulina amarilla al brasileño por sus reiteradas protestas ante el árbitro y por sus discusiones con más de un jugador del Girona.

Marcos Llorente en carrera con Vinicius en un derbi de esta temporada.

Marcos Llorente en carrera con Vinicius en un derbi de esta temporada. / EFE

Y con la amonestación, el delantero brasileño ya lleva en esta Liga tantas amonestaciones (9) como Benzema en sus 14 ligas en el Madrid. La comparación deja en muy mal lugar a Vinicius, que está a solo una de cumplir el segundo ciclo, un hecho no demasiado habitual en un delantero.

Su actitud contrasta con su buen rendimiento en el campo pues con su gol iguala el registro goleador de la temporada pasada (22 goles) cuando todavía le quedan muchos partidos por jugar.