Busquets, decisión inminente

El centrocampista del FC Barcelona se inclina más por renovar un año más su contrato con el conjunto blaugrana

Busquets podría abandonar el Barça tras 15 temporadas

Busquets podría abandonar el Barça tras 15 temporadas / EFE

La decisión de Sergio Busquets tiene los días contados. El capitán del FC Barcelona acaba contrato en junio de esta misma temporada y debe decidir si renueva con el conjunto culé un curso más o decide hacer las maletas e irse a otras ligas, como la MLS.

Quedarse supondría cobrar una ficha mucho menor, pero con la garantía de formar parte de un proyecto deportivo más prometedor que abandonar LaLiga. Y eso, sumado a la posible vuelta de Leo Messi para la temporada 23/24, habrían provocado que el Badia se hubiese decantado más por seguir en el club blaugrana el siguiente curso, tal y como señala el diario Sport.

No es una decisión irrevocable

Eso sí, que Busquets se hubiese inclinado por continuar en el Barça no significa que la decisión esté tomada al cien por cien. Si llegasen muy buenas ofertas de la propia MLS o de Arabia, el mediocampista podría reconsiderar su resolución de permanecer en Can Barça.

Sergio Busquets en el partido de UEFA Europa League entre Manchester United y FC Barcelona

Sergio Busquets en el partido de UEFA Europa League entre Manchester United y FC Barcelona / EFE

Lo que está claro es que el tiempo corre en contra del '5' blaugrana, ya que desde el Camp Nou están planificando la próxima temporada y necesitan saber cuál es la decisión del capitán. Xavi cuenta con él, ahora falta saber por qué opción optará el centrocampista.