LALIGA SANTANDER

Joaquín podría quedarse sin récord y sin jugar más al fútbol

Al jugador del Betis le faltaban cinco partidos para igualar el récord de 622 jugados de Zubizarreta, pero puede que se quede en 617

Joaquín, tras lesionarse en el Camp Nou.

Joaquín, tras lesionarse en el Camp Nou. / Alejandro García

Joaquín Sánchez, delantero del Betis, se retiró este sábado lesionado del Camp Nou en el minuto 80 a causa de unas molestias en la rodilla derecha tras haber entrado en el terreno de juego un cuarto de hora antes.

El jugador de 41 años se fue del terreno de juego por su propio pie y se sentó en el banquillo. La afición del Barça, que ya lo había homenajeado antes del encuentro y que lo ovacionó cuando entró al campo, le volvió a dedicar aplausos unánimes cuando se marchó lesionado.

El histórico futbolista español anunció recientemente su retirada para el final de esta temporada. Aún quedan seis jornadas de Liga para que pueda volver a los terrenos de juego, aunque la lesión no pinta nada bien. "Joaquín sufrió una lesión en la rodilla y mañana vamos a ver de qué grado es. Pero va a ser difícil que pueda volver a jugar en lo que queda de Liga", informó este sábado tras el choque un Pellegrini muy pesimista.

Al ex del Valencia CF le faltaban cinco partidos para igualar el récord de 622 jugados de Andoni Zubizarreta, pero puede que se quede en 617, pues la lesión sufrida no parece leve, aunque hay que esperar a lo que determinen las pruebas médicas a las que será sometido próximamente.