PREMIER LEAGUE

La 'sobrada' de Gary Neville con Haaland

El ex del Valencia CF asegura que el delantero noruego es como Harry Kane, Wayne Rooney y Ronaldo el brasileño, todos juntos

Gary Neville, en una imagen de archivo.

Gary Neville, en una imagen de archivo. / Reuters

y Efe

Gary Neville, exentrenador del Valencia CF y leyenda del Manchester United, se ha pegado una buena 'sobrada' al asegurar que Erling Haaland es como Harry Kane, Wayne Rooney y Ronaldo el brasileño, todos juntos. Menos mal que no incluyo también a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi.

El noruego, en su primera temporada en el Manchester City, suma 34 goles en la Premier League, por lo que ha igualado los registros de Alan Shearer y Andy Cole, los máximos goleadores del fútbol inglés en un mismo curso.

"Haaland es único. Tiene la definición de Harry Kane, la potencia de Wayne Rooney y la velocidad de Ronaldo (Nazario). Es increíble, su fuerza cuando corre, lo exlosivo que es. Es como cuatro jugadores en uno", dijo el comentarista de Sky Sports.

"Durante esta temporada, muchos nos preguntamos, yo incluido, si a Pep le iba a gustar un jugador así, porque a veces parecía que iba a ser disfuncional para su estilo de juego, pero parece que ha reinado la armonía y está todo en su punto perfecto en el momento exacto de la temporada", concluyó el inglés, cuyo paso por el Valencia CF no dejó muy buen recuerdo.