El jugador que puede desbloquear el fichaje de Carrasco por el Barça

El cuadro azulgrana pretende muchas operaciones este verano pero debe de crear espacio salarial suficiente

Yannick Carrasco

Yannick Carrasco / EFE

El Barça tiene una opción de compra sobre Yannick Carrasco de alrededor de 15 millones de euros. Eso es lo que firmó en la operación que firmó el pasado mes de enero y que envió a Memphis Depay al Wanda Metropolitano.

En el Camp Nou gusta y mucho el futbolista belga, y más aún viendo el nivel que está demostrando en las últimas jornadas de liga, en las que se ha convertido, junto a Griezmann, en el principal argumento ofensivo para el Cholo Simeone.

Sin embargo, el cuadro azulgrana tiene mucho trabajo que hacer a nivel financiero para llevar a cabo todas las operaciones que pretende este verano. También se habla de las contrataciones (a coste cero) de Íñigo Martínez, Gundogan y, por supuesto, de Messi, además de la imperiosa necesidad de reforzar el lateral diestro. Todo ello supone crear un espacio salarial que ahora mismo el Barça no tiene.

Esa será sin duda una de las claves del posible traspaso por Carrasco. La otra la tiene otro futbolista del Barça, aunque juega cedido en Osasuna. Se trata de Abde, que regresará en verano. Si se queda en el Camp Nou complicaría mucho la operación por falta de espacio. En caso de salir, el fichaje del belga sería una de las prioridades. Según informa SPORT, se apuesta por Abde, pero si llega una buena oferta será aceptada.

Los problemas del Barça en el ataque

Los únicos con una plaza fija en el Barça la temporada que viene parecen ser Lewandowski y Dembelé. A partir de ahí cualquier movimiento es posible, y más teniendo en cuenta que se va a intentar 'refichar' a Messi. Ferran y Ansu han completado una temporada muy decepcionante y podrían buscarles una salida. Raphinha, a pesar de las dudas, ha cuajado un primer curso en Barcelona extraordinario a nivel estadístico. El Barça solo se plantearía venderlo si llega una buena oferta.