Copa del Rey

Arrasate: "Hemos competido de tú a tú con todo un Real Madrid"

El técnico del Osasuna se mostró muy satisfecho con el desempeño del equipo, en cuyas posibilidades confió hasta encajar el segundo gol de Rodrygo | "Vinícius es imparable. He sufrido con la amarilla", señaló Moncayola

Arrasate, emocionado tras la derrota de su equipo en la final.

Arrasate, emocionado tras la derrota de su equipo en la final. / Reuters

EFE

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que hasta el minuto setenta de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1) pensó que podían ganar tras haber empatado a uno y el equipo estaba "muy entero", aunque el segundo gol del brasileño Rodrygo Goes se lo puso muy "cuesta arriba".

Tras la derrota osasunista en La Cartuja (2-1), Arrasate reconoció que se había roto por la emoción después de un partido que, consideró, la perdieron en el segundo gol de Rodrygo después de que Torró neutralizara el inicial del brasileño a pase de Vinicius Junior.

"Estoy con muchas energía y muy orgulloso del equipo y la afición, y con la pena de no poder ofrecerle esa Copa que se la merecía", aseveró el técnico osasunista, quien consideró que, pese a haber empatado el partido, "al final estábamos jugando contra el Real Madrid" aunque su equipo "no se ha venido abajo y creído en todo momento".

Arrasate valoró que su equipo ha crecido esta temporada, dijo que han dado "un paso" en Liga y le han "competido de tú a tú a todo un Real Madrid" y demostrado que están "más cerca de conseguir un título".

Sobre el papel determinante de Vinicius en la final, señaló que los entrenadores están "para ayudar, pero al final el fútbol es de los futbolistas" y al brasileño no va a desscubrirlo: "en el uno contra uno es el mejor del mundo", afirmó.

Lucas Torró: "No hemos podido aguantar el impulso del rival"

Lucas Torró, centrocampista de Osasuna que este sábado ha marcado el único gol de su equipo en la final de la Copa del Rey perdida ante el Real Madrid (2-1) en Sevilla, ha lamentado tras el partido que los navarros lo han "tenido cerca" pero que no han "podido aguantar el impulso del rival".

"Lo hemos dado todo, ha sido una pena. Les felicitamos. Estamos orgullosos de todos porque hemos dado la cara", ha manifestado el futbolista alicantino en declaraciones a Radiotelevisión Española.

Lucas Torró señaló que "el 1-0 ha sido un fallo muy tonto" del conjunto rojillo que "ha condicionado" un encuentro decantado por el brasileño Vinicius Junior, "un jugador desequilibrante que ha hecho un gran partido" pero al que Osasuna ha "cubierto bien" a pesar de estar en el origen de los dos tantos madridistas.

Moncayola: "Vinícius es imparable"

El español Jon Moncayola, jugador de Osasuna, fue el primer defensor del brasileño Vinícius Junior y vio cartulina amarilla en el minuto 21 por una falta sobre un jugador tras el que después del partido contra el Real Madrid, con derrota 2-1, calificó de "imparable".

"Vinícius es imparable. He sufrido con la amarilla", admitió tras el encuentro en Cope.

"Da rabia perder después de haber llegado hasta aquí. Otra vez será", valoró sobre la derrota de su equipo en la Final de la Copa del Rey.