LALIGA SANTANDER

La última decisión de Mateu Alemany en el Barça

El dirigente se comprometió a dejar prácticamente perfilado el nuevo proyecto y apuesta por una renovación clave en el club

Mateu Alemany, a la izquierda, en el palco del Camp Nou.

Mateu Alemany, a la izquierda, en el palco del Camp Nou. / JORDI COTRINA

El todavía director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, dejará el club el próximo 30 de junio y se comprometió a dejar prácticamente perfilado el nuevo proyecto. El mercado, no obstante, presenta muchas complicaciones pero, dentro de este escenario, ha tomado una importante decisión.

Se trata de la renovación de Ousmane Dembélé, que queda libre en el 2024. De hecho, los primeros contactos ya se han producido y, aunque el limite salarial aprieta al club blaugrana, es muy probable que haya una mejora del contrato del futbolista para los próximos años.

Mateu Alemany piensa en un contrato corto, uno o dos años más, para atarle. Y la cláusula de rescisión seguiría siendo baja por si en algún momento el jugador siente que debe iniciar un ciclo en otro lado.

Mientras, clubes como Chelsea, Liverpool o Bayern se mantienen a la expectativa pues es un jugador que encaja en sus planes. No obstante, Dembélé está feliz en el FC Barcelona y su prioridad pasa por renovar.