Champions League

Ancelotti: "Nadie duda de mi futuro en el Madrid. El presidente fue claro”

Florentino no quiso hablar y Butragueño se limitó a decir que el italiano "tiene contrato"

EFE

El Real Madrid salió goleado del Etihad en un doloroso cierre de etapa en el que los blancos, sin embargo, han sumado tres títulos (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa de España). La goleada ante el Manchester City, más allá de reproches puntuales, abre muchas preguntas de cara al futuro inmediato de este Madrid, de este entrenador y de esta plantilla. Preguntado por su futuro, Carlo Ancelotti lo zanjó con contundencia: “Nadie duda de mi. El presidente ha sido muy claro hace 15 días”.

Silencio de Butragueño

Emilio Butragueño, en ausencia de un Florentino Pérez que solo habla cuando el equipo levanta títulos, se limitó a advertir que “Carlo tiene contrato con el Madrid y lo ha ganado todo nosotros. Es una mala noche. Estamos tristes y hay que admitir la superioridad del rival”. Pero no respondió directamente a la pregunta sobre la continuidad del italiano.

Ancelotti no quiso poner paños calientes a la derrota: “El City ha jugado mejor y ha merecido ganar. Han metido mucha presión en la primera parte y han tomado ventaja. Lo hemos intentado, pero no ha salido. Es una derrota que duele mucho, pero a veces puede pasarte esto en una semifinal de Champions ante un rival fuerte y con una buena dinámica. Hay que aprender de esta derrota para la temporada que viene. Es una ley del deporte, a veces se puede perder”. El italiano quiso ver el vaso medio lleno y apuntó que “no tenemos que hacer un drama. Esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado y lo ha hecho muy bien este año. Y creo que lo va a hacer mejor la que viene. Esta derrota es solo un paso para el año que viene”.

Carletto terminó poniendo el foco en el balance de la temporada: “Ha sido una buena temporada, ojalá la podamos terminar bien. Creo que llegar a la semifinal de una Champions es un éxito porque hay muchos equipos que no han llegado hasta aquí”.

Carvajal: "Echamos el culo atrás demasiado pronto"

Dani Carvajal, uno de los veteranos ilustres del vestuario blanco dio la cara y ofreció su análisis de la goleada encajada. Para el lateral, “nos ha faltado un poco de… no diría actitud. Hemos echado el culo atrás demasiado pronto. Y cuando dimos un paso adelante tuvimos nuestros mejores minutos. Trabajaremos duro y volveremos más fuerte”. Para el internacional español “es una lástima no poder estar en otra final, pero enhorabuena al rival, que fue mejor. Cabeza alta. Tenemos gente joven, con mucha hambre de éxitos. Volveremos más fuertes. Los balances, el 4 de junio”.

Guardiola: "No esperaba esta superioridad"

En el bando contrario, un radiante Pep Guardiola analizaba la exhibición de los suyos ante el Madrid: “Siempre esperas hacerlo bien, pero no esperaba esta superioridad. Hemos jugado con el dolor que hemos tenido un año en la barriga. Hemos sacado una energía fantástica, hemos jugado un partido con una gran intensidad. El Madrid es especial, pero tenía la sensación desde el principio que era el día. Había deseo. El año pasado fue muy duro. Le felicitamos, pero nos costó digerirlo. El deporte siempre te da una segunda oportunidad y así ha sido hoy”.

El catalán admitió que pasó un momento complicado durante el partido: “Me pasaba por la cabeza lo que hizo el año pasado Courtois. Le dieron el Balón de Oro a Benzema, pero si se lo dieran a Thibaut sería merecido. En la segunda parte nos hemos precipitado, Gundogan ha perdido el balón, Kevin ha hecho tres transiciones innecesarias. Juegas con mucha... no ansiedad, pero lo ves cerca y te precipitas”.

Y terminó hablando de la final en Estambul ante el Inter: “Para un equipo italiano... no hay cosa mejor para un italiano que no ser favorito. Pero tendremos tiempo de prepararlo”.