Paco López no confía en ascender esta jornada

El técnico del Granada busca la victoria en Anduva, consciente de la dificultad de superar al Mirandés en su territorio. El ascenso directo está en juego

Paco López, durante un entrenamiento del Granada

Paco López, durante un entrenamiento del Granada / Granada

EFE

El entrenador del Granada, Paco López, cree que su equipo no va a subir a LaLiga Santander este sábado en el Estadio Anduva, donde le espera un partido "muy difícil" ante un Mirandés "sin presión" y que tiene "muchas virtudes".

Paco López reconoció este viernes en rueda de prensa que ve a su equipo con una "ilusión" que da "energía", recordó que "el exceso de animación puede frenar el rendimiento" y explicó que "lo importante para no tener vaivenes" es centrarse "en el trabajo".

"Tenemos claro lo que va a hacer el Mirandés con balón y sin balón, hay que poner el foco ahí, que es lo más importante en estos casos", admitió el entrenador del Granada, quien destacó las virtudes del rival.

"Será un partido muy difícil, el Mirandés es un equipo sin presión, con gente joven que ha hecho un juego bonito y efectivo. Son chavales que quieren agradar, que es su último partido en casa y van a querer brindarle un triunfo a su afición. Tengo clarísimo que será el mejor Mirandés", explicó.

Paco López advirtió de que si salen al campo "con la idea de que el Mirandés no se juega nada, será más peligroso y más difícil ganar" porque "tiene muchas virtudes y es muy difícil de neutralizar su juego con balón", aunque aclaró que el rival "tiene sus defectos" y es ahí donde tienen que "insistir".

Sobre el delantero rojillo Raúl García de Haro, granadino de nacimiento, comentó que "está haciendo una magnífica temporada y demostrando su nivel", pero que no va a cambiar "el plan de partido rojiblanco" pese a que tienen en cuenta a "todos los buenos jugadores".

Paco López insistió en que "la euforia de la afición está bien", pero que no existe en el vestuario porque la mente del equipo "está puesta en cómo hacer las cosas, el foco está en el camino a recorrer para poder ganar" porque "con el convencimiento te acercas mucho más a la victoria".

Poca confianza en ganar en Anduva

"Creo que no vamos a ascender en Anduva. Si hacemos las cosas bien vamos a estar más cerca de ganar. El partido más importante es el de mañana y después el de Leganés. Hay que ganar mañana sí o sí", dijo sobre las posibles opciones de ascenso directo en Miranda de Ebro.

Paco López no quiere que en el banquillo "nadie diga nada de los demás partidos" para centrarse sólo en "empujar y ayudar a ganar". Sobre el masivo desplazamiento de la afición del Granada, comentó que está "convencido" de que "ayuda mucho sentir el calor de tu gente, la energía que te transmite".

"El que viaja va a animar y a empujar. Ojalá nos dé el empuje para sacar un resultado positivo, que es ganar. Por toda esta gente que se pega horas de bus y coche sería bonito ganar", finalizó el entrenador del Granada.