El dardo de Mourinho a Guardiola: "Yo no tengo jugadores de 70 millones de euros"

El entrenador de la Roma clasificó a su equipo para la final de la Europa League invirtiendo 7 'kilos' en fichajes

La AS Roma se impuso en semifinales de Europa League al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y jugará la final de dicho torneo el 31 de mayo contra el Sevilla. El portugués ha hecho un trabajo notable en el conjunto italiano que puede coronar con el título europeo.

Además, el ex del Real Madrid ha querido evidenciar el mérito de su equipo comparando su situación con la plantilla de Pep Guardiola, que ha pasado a la final de la Champions eliminando al Real Madrid. De esta manera, 'Mou' ha recalcado la diferencia de inversión en fichajes de un club y otro en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Bayer.

Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Manchester City.

Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Manchester City. / EP

"Los únicos equipos que no sufren son aquellos que tienen en el banquillo a jugadores de 40 o 70 millones. El miércoles, en el City entraron en la segunda parte jugadores como Julián Álvarez, Foden y Mahrez", ha destacado el míster luso.

"Invertimos 7 millones de euros y estamos en la final"

José Mourinho aplaude una acción de la Roma contra el Inter de Milán

José Mourinho aplaude una acción de la Roma contra el Inter de Milán / EFE

Mourinho ha querido incidir en que con "7 millones de euros" están "en la final". "Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos para poder ganar. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos", ha manifestado.

De esta manera, el entrenador portugués comienza a calentar la posible final de la Supercopa de Europa que se podría dar entre Manchester City y Roma si ambos ganan sus finales, el primero la de Champions, y el segundo la de Europa League.