LALIGA SANTANDER

Importante palo a Xavi tras ganar la Liga

La Real Sociedad muestra públicamente su enfado con el técnico blaugrana tras sus palabras sobre Martín Zubimendi

Xavi Hernández, en el choque ante la Real Sociedad.

Xavi Hernández, en el choque ante la Real Sociedad. / Sara Aribó/Px Imagens Via Zuma

Pese a terminar de ganar la Liga hace unos días, no todo son palabras de elogio para Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. De hecho, algunas conductas y palabras del técnico no han sentado bien en determinados círculos.

Es el caso de la Real Sociedad, dónde existe el enfado con Xavi es más que importante por hablar del interés por uno de sus jugadores, Martín Zubimendi. Así se lo hizo saber de manera pública Roberto Olabe, director de fútbol del conjunto vasco, en la previa del partido en el Camp Nou.

"La comunicación ahora es muy importante y gestionarla también. Uno puede presionar y sacar ventaja. No es lógico que el entrenador del adversario hable de un jugador nuestro a pocas horas del partido", señaló Olabe en DANZ en referencia a las palabras de Xavi Hernández sobre el centrocampista.

Olabe indicó que la Real Sociedad quiere seguir creciendo y estando arriba por lo que no priorizan vender a sus jugadores. "Entendemos que Martín y otros que tenemos son grandes jugadores y puedan genera interés en otros clubes. Nosotros estamos haciendo un proyecto ilusionante en el que pretendemos que los chicos confíen en nosotros para competir e ir mejorando compitiendo por cosas importantes", explicó.

Olabe concluyó que "la Real hace este proyecto desde la ética del cumplimiento de las normas. Es es nuestro camino. Todo lo demás es la profesionalidad de cada cual" .