CASO VINÍCIUS

El ‘caso Vinícius’ salpica a los árbitros, que se rebelan contra la Federación

Varios colegiados han decidido tomar medidas legales contra el ente federativo por despido improcedente

Carlo Ancelotti dialoga con Vinícius.

Carlo Ancelotti dialoga con Vinícius. / SD

El ‘caso Vinícius’ no deja de colear y de salpicar a propios y extraños. La bola sigue haciéndose cada vez más grande y va camino de convertirse en imparable entre manipulaciones desde Madrid e informaciones interesadas y sesgadas que han dado ya la vuelta al mundo.

En este sentido, el último en verse afectado ha sido el colectivo arbitral. La expulsión de Vinícius ha levantado a ampollas. El papel de víctima del brasileño hacía inviable una sanción por lo que Iglesias Villanueva, encargado del VAR en el Valencia CF-Real Madrid, ha sido fulminado de inmediato al no mostrar de manera total la pelea entre el brasileño y Hugo Duro. Tampoco mostró al colegiado como Vínícius trata de chafar a Yunus Musah cuando el jugador valencianista estaba en el suelo. Una acción que es la que da origen a la 'tangana'.

Pero de eso no se dice nada pues el Real Madrid ‘sólo’ protestó que no se mostrase antes como Hugo Duro agarraba del cuello a Vinícius. Debido a esto el Comité de Competición ha retirado la roja al brasileño contradiciendo su Código Disciplinario y creando un auténtico terremoto en el Comité Técnico de Árbitros.

La semana, por todo esto, ha venido muy movidita en el CTA. Y es que, además, este lunes se conoció que seis árbitros de VAR, entre Primera y Segunda División, no iban a continuar trabajando en esta función la próxima semana e iban a ser despedidos. Algo que, como ha avanzado el diario ‘As’, no ha sentado nada bien a los afectados, que han decidido tomar medidas legales contra la Real Federación Española de Fútbol por despido improcedente.