Un 'palo' inesperado para Rodrigo Moreno

Pese a cerrar la mejor temporada desde que fichó por el Leeds a nivel personal, su equipo no ha salvado la categoría

Rodrigo Moreno, imagen de archivo

Rodrigo Moreno, imagen de archivo

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El exvalencianista Rodrigo Moreno, pese a su gran temporada, no ha podido evitar el descenso del Leeds United a la Championship, la segunda división inglesa.

La última jornada de la Premier League, como ocurrirá el fin de semana próximo con LaLiga, deparó fuertes emociones para los equipos que se jugaban la vida.

Finalmente fue el Everton el equipo salvado y Leicester y Leeds United los equipos que se despidieron de la primera división. Les acompañará a Segunda el Southampton, que ya había descendido de forma matemática anteriormente.

El palo del descenso lo es todavía más a título personal para el español, que pese haber firmado su mejor temporada a nivel individual desde que se marchó del Valencia CF hace tres temporadas no ha podido evitar el trágico destino de la pérdida de la categoría.

Rodrigo Moreno se despide de la Premier con notables registros: 13 goles y 1 asistencia en 31 participaciones. En las anteriores ediciones anotó 6 goles y 7 respectivamente en la competición doméstica. Además este curso también había anotado 2 goles y repartido otra asistencia en la FA Cup.

Futuro abierto

El descenso del Leeds deja abierto el futuro del delantero, que tiene contrato hasta 2024. Con solo una temporada más por delante, el Leeds tendrá que decidir si le pone en el mercado para sacar algo de rédito económico con un hipotético traspaso o si apura su contrato en Segunda, quedándose a uno de sus referentes en ataque.