Provocación de Piqué al Espanyol tras su descenso: irá al palco de Cornellà con el Andorra

Así lo ha comunicado el presidente de la Kings League, que también preside el club andorrano en la categoría de plata del fútbol español

Piqué mandando callar a la afición del Espanyol

Piqué mandando callar a la afición del Espanyol / efe

El domingo pasado se consumó el descenso matemático del Espanyol en Mestalla a manos del Valencia, que empató un partido loco en el 93' para mandar a los de la Ciudad Condal al infierno de Segunda. Los de Cornellà tendrán que jugar el curso que viene en la Liga Smartbank, donde compartirán categoría con el FC Andorra, club del principado del que es presidente Gerard Piqué desde 2018.

En tan solo cinco años ya tiene al club de los Pirineos asentado en el segundo escalón del fútbol nacional, con la intención de que cada vez crezca más en el fútbol profesional. En ese sentido, durante el After Kings de la Kings League, el exfutbolista del Barça mandó un mensaje a la afición del Espanyol. "El próximo año estaré en el palco del Estadio de Cornellà como presidente del Andorra, habrá un Espanyol-Andorra y tengo el derecho de ir", comentó en directo ante las mofas de algunos compañeros, que lo interpretaron claramente como una provocación.

Un 'pique' que viene de lejos

Hay que recordar que la relación de Piqué con el club catalán siempre ha sido algo tensa. Desde los famosos y desagradables cánticos de parte de la grada de animación del RCDE Stadium, hasta los comentarios del exculé en 'La Resistencia', donde decía tener más dinero que el presupuesto del Espanyol entero. Incluso llegó a comentar que "prefiero dos horas en el campo del Espanyol que follar".