La UEFA considera que el Barça debe ser sancionado sin Champions

Los inspectores del organismo europeo determinan que el club ha de ser apartado de la máxima competición por el caso Negreira

El Barça está cada vez más cerca de quedarse sin jugar Champions. Según informa ABC, los dos inspectores de la UEFA han concluido que el club debe ser sancionado sin disputar la máxima competición europea por el caso Negreira.

Aleksander Ceferin, presidente del organismo, valoraría dos escenarios. Según el citado medio el esloveno es quien debe decidir si abre un expediente y espera a que hable la justicia española o castiga directamente al club blaugrana sin jugar Europa un año por los pagos al que fuera vicepresidente del CTA.

El Barça lo desmiente

Por otro lado, Sport asegura que fuentes muy cercanas al Barça desmienten esta información y niegan el riesgo de ser excluidos. La versión que ha manifestado en varias ocasiones Joan Laporta es que los pagos a Negreira son transparentes y entidad de la ciudad está sufriendo una campaña de desprestigio.

¿Qué pasaría?

En caso de una exclusión inmediata del Barcelona para la próxima temporada la plaza Champions debería correr al quinto clasificado, que es el Villarreal. Eso conllevaría que el séptimo jugase Europa League y el octavo Conference, siempre que estos puestos no sean ocupados por el Sevilla FC, flamante campeón de su séptima UEL. También podría quedar todo sobre la mesa en vistas al curso siguiente.