El Barça pesca en el Manchester City

El conjunto azulgrana tiene atado el fichaje de Gundogan como agente libre para reforzar su centro del campo

El Barça planifica la próxima temporada y ya tiene perfilada la que será una de sus incorporaciones de cara a un verano donde el conjunto culé acudirá nuevamente al mercado a fortalecer su plantilla. Ilkay Gundogan, futbolista del Manchester City, está cerca de aterrizar a la Capital Condal una vez finalice su temporada con el cuadro de Pep Guardiola, cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Cuando pase la final de la Champions, comunicará su decisión y estará listo para hacer las maletas rumbo a LaLiga.

El futbolista alemán quiere cerrar su ciclo en la Premier League y su futuro apunta al Barça. Según el diario Sport, el cuadro catalán se prepara para ofrecer un contrato de tres años pese al interés del Arsenal en incorporarle a sus filas y el de su actual equipo en renovarlo. En un principio, Laporta le ofreció dos con uno opcional. Marco de la operación que no convenció al centrocampista, pero que dio finalmente su visto bueno cuando las negociaciones concluyeron en tres fijos.

Pese a que todavía no haya nada firmado, Gundogan tiene tomada la decisión y está preparado para partir hacia el Barça. Al jugador le seduce el escenario de recalar en LaLiga tras sus experiencias en Alemania e Inglaterra, además de que el proyecto le convence. Xavi Hernández, de hecho, ha tenido un papel clave en las conversaciones, ya que le explicó las bases de su libreta y el rol que tendría en su plantilla. De esta manera, Gundogan apunta a ser el primer refuerzo del Barça en el mercado, a la vez que el club culé coge fuerzas para el que será un verano donde sus oficinas volverán a echar humo ante la necesidad de seguir puliendo su proyecto deportivo.