Villarejo confirma que espió al Barcelona y añade que el Madrid estaba involucrado en el 'Caso Árbitros'

Según su versión, estos informes se habrían descartado por la presunta implicación del Real Madrid

El ex comisario de la Policía José Manuel Villarejo espió al Barça e informó al Gobierno de Rajoy sobre el 'caso Árbitros', según publica este viernes Crónica Libre, una investigación que habría sido desestimada por la implicación del Real Madrid, según el ex policía.

El citado medio ha accedido al video de la última declaración de José Manuel Villarejo en la causa judicial interpuesta por Sandro Rosell. El comisario jubilado confirmó el espionaje a Sandro Rosell, pero lo extendió al FC Barcelona, descubriendo el ‘caso árbitros’ e informando al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la información recogida en Crónica Libre, Villarejo afirmó en su declaración que ya en 2012 y 2014 descubrió el 'caso árbitros', que informó de todo ello al Gobierno de Rajoy pero que el caso fue archivado porque también estaba involucrado el Real Madrid y "por lo visto, a alguien no le interesó seguir en esa línea".

Al ser preguntado por la 'Operación Catalunya', la operación activada en época del gobierno del Partido Popular, las primeras declaraciones de Villarejo han deparado una nueva sorpresa: El Barça fue espiado por el ex comisario, junto a su presidente de entonces Sandro Rosell, su junta directiva… y llegó un hilo inesperado: la compra de árbitros.

Villarejo afirma que descubrió el caso de los árbitros y dejó constancia de ellos en dos notas informativas de inteligencia fechadas en 2012 y 2014 que hizo llegar a sus superiores en la Policía y en el Ministerio del Interior. Sin embargo, las pesquisas y las posibles acciones judiciales fueron desestimadas porque el Real Madrid también estaba involucrado, según la declaración realizada por el ex policía. Villarejo añade que esta información también fue escrita y enviada al Ministerio.