España y Brasil jugarán un amistoso contra el racismo tras el 'caso Vinícius'

La RFEF ha anunciado el partido que se disputará en las ventanas FIFA de marzo de 2024

La selección española disputará un partido amistoso contra Brasil el próximo año. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido una nota oficial en la que informa que ambos combinados se enfrentarán en marzo de 2024 para combatir el racismo después del 'caso Vinícius' en Mestalla.

Según afirma la propia Federación el partido ha sido presentado con un doble lema en portugués y en español: "Una misma Piel / A mesma pele". Un anuncio que llega después del revuelo mundial que se originó por los insultos a Vinícius en Mestalla y la campaña de desprestigio que se hizo contra el Valencia y Mestalla.

"Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue quien lideró, después de los últimos episodios que afectaron a Vinicius, la campaña “Racistas, fuera del fútbol”, con la que se pretende erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol, mentalizando a la afición de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo. Ahora, bajo el lema “Una misma piel”, España y Brasil refuerzan sus lazos futbolísticos y sus compromisos sociales", informa el comunicado de la Federación.