El trueque entre Barça y Bayern que puede explotar el mercado

El Barça necesita una venta millonaria que, de momento, no parece estar cerca de producirse

La idea principal del club es mantener a Raphinha tras una buena primera temporada, pero su continuidad no está garantizada

El futuro de Raphinha todavía no está claro. Salvo giro inesperado, el brasileño se quedará, pero existe una posibilidad de que haga las maletas si al conjunto azulgrana le ofrecen un intercambio apetecible. Según 'Sky Alemania', el club alemán estaría dispuesto a proponer algún intercmabio de jugadores para rebajar el precio pero Kimmich no entraría en la ecuación. 

El gran promotor de su llegada sería el técnico, Thomas Tuchel, quien ya quiso a Raphinha el pasado verano para el Chelsea pero se quedó sin el futbolista porque decidió jugar en el Barça. El conjunto bávaro tiene jugadores de mucho cartel, por lo que un intercambio podría hacer explotar el mercado.

Raphinha es un jugador que gusta en el Bayern aunque no habría ninguna decisión tomada ya que el club alemán está en una crisis deportiva total y la planificación sobre altas y bajas ha quedado en el aire. Pese a todo, Tuchel quiere dos o tres fichajes de primerísimo nivel y uno de los nombres que habría dado es el de Raphinha siempre que el Barça abriera la puerta a una venta.

Por ahora, el club blaugrana parece priorizar la continuidad de Raphinha aunque le pondrá en el mercado si es necesario. Hay otras prioridades de venta que no se están cumpliendo y el club necesita alguna venta millonaria para tener margen para inscribir a los renovados y a los nuevos fichajes. En el caso de que fuera necesario, Raphinha podría ser el sacrificado ya que es un jugador con muchísimo mercado.

Raphinha tiene más pretendientes

Raphinha también mantendría el interés del Newcastle para firmarle aunque el jugador, por ahora, no quiere salir del club. El nuevo director deportivo del Barça, Deco, llegará esta semana a Barcelona y podría hablar con él ya que aún le representa. Deco dejó claro a la directiva del Barça que le gustaría la continuidad de Raphinha, pero que intentaría cerrar un traspaso si la necesidad del club era máxima.