Víctor Sánchez del Amo, nuevo entrenador del Cartagena

El ex de Deportivo y Málaga firma para las dos próximas temporadas

Sustituye a Luis Carrión, que rechazó la oferta de renovación

El Málaga fue el último equipo de Víctor Sánchez del Amo

El Málaga fue el último equipo de Víctor Sánchez del Amo / MCF

EFE

Víctor Sánchez del Amo entrenará al Fútbol Club Cartagena en LaLiga SmartBank después de que el madrileño, de 47 años, haya sido elegido para liderar el nuevo proyecto del Efesé, en cuyo banquillo ocupa el hueco dejado por Luis Carrión tras estar el barcelonés dos años y medio en él.

La entidad que preside Francisco Belmonte informó este martes del acuerdo alcanzado con Víctor y que se materializó con un contrato en principio vigente hasta junio de 2025.

El que fuera jugador del Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, entre otros clubes, así como de la selección española, sabe lo que es dirigir a equipos de prestigio en la máxima categoría de España y de Grecia.

Sus primeras experiencias en los banquillos fueron como segundo entrenador junto a Miguel González "Míchel" en el Getafe, en el Sevilla y en el Olympiacos, equipo en el que logró dos Ligas y una Copa helenas en dos temporadas.

Ya como primer entrenador Víctor firmó por el Deportivo en abril de 2015 para intentar salvar al conjunto gallego en los últimos ocho partidos de la competición, algo que lograría en la última jornada liguera tras sumar un punto ante el Barcelona en el Camp Nou. La siguiente campaña dirigió al conjunto deportivista de principio a fin y volvió a lograr el objetivo de la permanencia.

Tras su etapa en La Coruña emprendió de nuevo una aventura en Grecia, esta vez como primer entrenador del Olympiacos, pero regresó a España a los pocos meses para dirigir al Betis y ayudarle a lograr la permanencia en Primera.

Su última etapa como entrenador la llevó a cabo en el Málaga, en la temporada 2019/2020 en Segunda División, cogiendo las riendas del equipo andaluz en las últimas ocho jornadas del campeonato y sumando seis victorias, un empate y una derrota para acabar tercero y caer a continuación en la promoción de ascenso precisamente ante el Deportivo.

En el siguiente curso el madrileño abandonó el Málaga a mitad de temporada y ahora vuelve a los banquillos al aceptar la propuesta del Efesé, con el que iniciará la cuarta campaña del conjunto blanquinegro en la división de plata del fútbol nacional.