Hacienda impone una sanción histórica a CVC

El Confidencial informa de la apertura de un expediente al fondo y a Javier de Jaime por parte de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha sancionado a CVC Capital Partners de manera contundente. Hacienda impone este castigo al fondo, que se hizo famoso por su acuerdo con los clubes de LaLiga, y a su director general, Javier de Jaime por contabilización de las millonarias plusvalías conseguidas en la compraventa de empresas en España

Así pues según informa El Confidencial ha sido el Ministerio de Hacienda el que ha decidido imponer estas sanciones al fondo británico. Estas alcanzan los noventa millones de euros y se justifican en dos motivos: el uso de estructuras fiscales a través de sociedades en el extranjero para reducir el pago de impuestos en España.

La segunda justificación, en el caso de Javier de Jaime, sería por el pago de impuestos por sus ingresos personales a través de las llamadas ‘comisiones de éxito’. La Agencia Tributaria entiende que esos dividendos declarados por sus acciones en CVC deben tributar del mismo modo en lugar de capital.

Por otro lado El Confidencial explica que fuentes cercanas al fondo, que ha hecho inversiones por valor de más de diez mil millones de euros en empresas nacionales, consideran que es todo correcto y los movimintos perfectamente declarados y que es un modus operandi habitual a nivel europeo.