La selección española femenina se concentrará este martes por la tarde en las instalaciones del Oliva Nova Golf, tal y como ha confirmado SUPER. El lío de la selección española llega a Valencia. De momento, todavía se desconoce las internacionales que se incorporarán. Las jugadoras estudian las consecuencias legales de no acudir a la cita.
En un último comunicado mostraron su disconformidad con las actuaciones que está tomando la Federación Española de Fútbol hasta el momento. Esto decía el comunicado: «Sí nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma. Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado».
La valencianista Enith Salón, según ha podido saber este periódico, sí tiene la intención de unirse a la concentración. Hubo bombazo en la primera lista de Montse Tomé en el marco de la mayor crisis de la historia del fútbol femenino español. La nueva seleccionadora tiró para adelante con una lista de lujo, formada por quince de las campeonas del Mundo a las que se suman Mapi León, Patri Guijarro y Amaiur Sarriegi, que renunciaron al campeonato.