Superdeporte

Superdeporte

De Madrid y Barcelona rumbo a Oliva

El combinado nacional, eclipsado por toda la polémica tras el caso Rubiales después de ganar el Mundial, siguen pidiendo derechos y reclaman cambios profundos dentro de la selección

54

El frenético día de la Selección femenina: Todas las imágenes F. Calabuig

E l fútbol español sumó un nuevo capítulo a su particular vergüenza. Ya lo había hecho con la lista de convocadas de Montse Tomé, aliada de Jorge Vilda durante todo el proceso del exseleccionador. La actual entrenadora retó al grupo y lo hizo además con premeditación y alevosía. Sin consultar con las jugadoras su postura y llamando a Mapi León o Mapi Guijarro, entre otras. Ellas fueron dos de las que se perdieron el Mundial por seguir hasta el final con su postura a pesar de que algunas compañeras sí volvieron a vestir la camiseta de la Roja.

Desde casa vieron como su gran sueño lo disfrutaban las futbolistas de la selección pero ellas estaban en casa peleando por unos derechos que, visto lo visto, siguen sin respetarse. Sobre todo por las formas. Montse Tomé dejó claro que no quiere ‘chantajes’, o al menos eso es lo que se ha vendido desde dentro de la Selección, y llamó a filas a las jugadoras con un cambio de planes incluido, como adelantó Superdeporte. De Madrid y Barcelona, desde donde viajaron la mayoría, a Oliva pasando por Valencia. Esa fue la ruta de una jornada que arrancó con el comunicado de Jenni Hermoso. «Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?», se preguntó la goleadora en sus redes sociales.

No fue la única que mostró su descontento por la situación que tocaba vivir en una semana que vuelve a poner el foco en el fútbol español. Alexia Putellas lo hizo a su llegada al aeropuerto de Barcelona. La atacante, dos veces ‘Balón de Oro’, aseguró ayer que el grupo de jugadoras de la selección se siente «mal» a raíz de todo lo que ha rodeado a esta convocatoria del equipo nacional. 

Alexia Putellas sobre cómo está el grupo de jugadoras: "Mal"

Alexia Putellas sobre cómo está el grupo de jugadoras: "Mal"

Preguntada por cómo se sienten las jugadoras por todo lo que está rodeando a esta convocatoria, Alexia Putellas respondió: «Pues mal ¿cómo va a ser?», aseguró antes de coger el avión que les debía traer a Valencia. Sin embargo, un nuevo obstáculo estaba a punto de aparecer para las internacionales, que acuden por imperativo legal a la concentración. El avión en el que debían viajar se averió antes del despegue. De esta manera se complicó que pudieran llegar a la reunión programada a las 20 h con Víctor Francos, presidente del CSD, que llegó alrededor de esa hora para tratar de solucionar la situación en Oliva Nova. 

Víctor Francos a su llegada a Oliva: "Mi obligación era estar al lado de las jugadoras"

Víctor Francos a su llegada a Oliva: "Mi obligación era estar al lado de las jugadoras"

Próximo rival

Varias integrantes de la selección femenina sueca reiteraron en la jornada de ayer su apoyo a las jugadoras de España en su conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y criticaron que se las obligue a jugar este viernes. «Es muy triste que las jugadoras españolas se sientan obligadas a ir a la selección, eso no puede ocurrir», declaró a medios suecos Elin Rubensson tras el entrenamiento de este martes. A pesar del apoyo a sus compañeras españolas, las jugadoras suecas aseguran no haberse planteado la posibilidad de unirse a un posible boicot si aquellas deciden no viajar a Gotemburgo (oeste) para disputar el encuentro contra Suecia de la Liga de Naciones de la UEFA.

Misa Rodríguez, una de las más claras en las últimas semanas volvió a evidenciar que no están cómodas con la situación y que si por ellas fuera no estarían en el grupo de convocadas. Sin embargo, la futbolista también encontró una opinión distinta en alguna de sus compañeras como era el caso de Athenea del Castillo, quien dejó claro que ella había hablado ya en el comunicado y no se movía ni una línea de su ilusión en vestir la camiseta de la roja. «Todas las cosas que tenga que decir las dije en mi comunicado», sentenció. 

En definitiva, la selección española tenía una amplia mayoría de futbolistas que pensaban como Misa Rodríguez y pocas como Athenea, a pesar de que la relación de todo el bloque es buena y trataban de remar en la misma dirección. Eso sí, no están teniendo todas las facilidades para poder cumplir con sus objetivos.

Compartir el artículo

stats