Mateu Lahoz sigue dando de lo que hablar. El valenciano es uno de los árbitros más destacados de los últimos tiempos, pero su particular forma de ser, tan cercana con los jugadores, también le trajo algún dolor de cabeza.

Tras quince temporadas como profesional, decidió cambiar de vida sin alejarse mucho del mundo del fútbol y por ello se enroló como comentarista de la Cope. Paco González le preguntó sobre la expulsión de Sergio Canales que nunca llegó a cumplir en España al perderse sólo uno de los cuatro encuentros que tenía pendientes. El propio Mateu aseguró que es de las que peor sabor de boca le dejó. "Con lo de Sergio no sabéis lo que hubiese dado por explicarlo. Sus agentes hablaron sobre la expulsión y no fueron sensatos".

La versión que dio Canales sobre lo ocurrido fue la de un simple diálogo sacado de quicio por Lahoz:

  • Canales: Podrías dar un minuto más.
  • Lahoz: Si me sigues haciendo observaciones, te expulso.
  • Canales: Si no puedo hablar, no me preguntes más por temas personales.

"Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté", aseguró Canales a los micrófonos de DAZN. De premio, cuatro partidos de sanción de parte del Comité.