Champions

¿Quién és Jeremy de León? El amuleto que lleva el Real Madrid consigo a sus viajes en Champions

Durante esta edición de Champions Ancelotti está incluyendo en sus convocatorias al joven futbolista del RM Castilla, que se unió al club blanco en enero procedente del Castellón

Jeremy de León pugando con un balón con Modric en un entrenamiento

Jeremy de León pugando con un balón con Modric en un entrenamiento / Real Madrid

El Real Madrid está a un solo partido de convertirse en el campeón de Europa una vez más y para ello tendrá que vencer al tapado de esta edición, el Borussia Dortmund, que ha dejado en el camino tanto a Atlético de Madrid como al PSG de Mbappé. El Real Madrid, por su parte, llega a la final tras otra eliminatoria de infarto ante el Bayern de Múnich, que se llevó con mucha fortuna, al igual que los cuartos de final ante el Manchester City, en la que consiguió resistir al asedio de los de Guardiola y acceder a las semis en la tanda de penaltis.

Sin duda la fortuna acompaña al conjunto blanco, no solo en esta edición, sino en las últimas en las que el Real Madrid se ha llevado la 'orejona' con errores incomprensibles de porteros rivales, cierta suerte en decisiones arbitrales, y con un acierto en los últimos minutos épico. Sin embargo, este año se está hablando mucho del 'amuleto' de Ancelotti en las eliminatorias, que acompaña el equipo en los viajes, aunque luego no tenga minutos.

Se trata de Jeremy de León, jugador puertorriqueño del Real Madrid Castilla, y que ni siquiera está inscrito en Champions, y que llegó en enero prodecente del Castellón. El joven atacante venía despuntando en Castalia, y tras decidir no renovar su contrato con los albinegros, el Castellón decidió venderlo para hacer algo de caja y no perderle gratis en un futuro. Precisamente sería el sustituto de Peter Federico en el Castilla, que hizo las maletas rumbo al Valencia.

En la Fábrica tan solo ha jugado ocho partidos, con un gol, pero su rendimiento parece que esté siendo aprovechado fuera del campo. Y es que Ancelotti decidió llevárselo al partido de vuelta en Manchester, lo que causó algo de curiosidad al tratarse de un jugador del filial, que además no estaba ni inscrito para disputar la máxima competición continental. Pero es que en la vuelta ante el Bayern de Múnich, volvió a aparecer como amuleto. De hecho, algunos jugadores del Real Madrid ya han estado bromeando al respecto.

Sin duda es un misterio el que envuelve a Jeremy de León, que más allá de la mofa, es un futbolista con un futuro muy prometedor, que antes de recalar en Valedbebas tuvo el interés de otros equipos españoles, que a nivel de marketing potencia el mercado puertorriqueño.