Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Paco Alcácer y Andrés Iniesta descienden en Emiratos

El Emirates Club no evita el descenso pese a contar con dos jugadores con el calado internacional del valenciano y el manchego

Iniesta y Paco Alcácer en el Emirates Club

Iniesta y Paco Alcácer en el Emirates Club / EMIRATES CLUB

València

Las aventuras de Paco Alcácer y Andrés Iniesta lejos de Europa parece que no han terminado en buen puerto, al menos en lo deportivo. Su club, el Emirates FC consumó su descenso de forma matemática a la segunda división de Emiratos pese a la ayuda de los dos contrastados futbolistas. Alcácer, que a sus todavía 30 años está cedido por el Al Sharjah, curiosamente de la misma liga y que ha terminado cuarto empatado a puntos con el tercero, ha anotado siete goles desde que aterrizase en el Emirates, una renta insuficiente que no ha evitado que terminen la UAE Pro League penúltimo con 17 puntos.

Iniesta, por su parte, aterrizó en los Emiratos Árabes tras su aventura oriental en Japón en el Vissel Kobe, equipo en el que jugó también David Villa. El talentoso centrocampista legó con la vitola de estrella internacional, su trayectoria intachable tanto con España como con el Barça le avalan, pero sus cinco goles y su experiencia ganadora en 20 partidos no han sido suficientes para evitar el descalabro. Y es que tan solo han ganado cuatro partidos este año, unos números que hacían imposible el milagro.

Andrés Iniesta junto a Paco Alcácer

Andrés Iniesta junto a Paco Alcácer / Emirates Club

Habrá que ver ahora qué es de la carrera deportiva de ambos. En el caso del manchego, a sus 40 años, acaba contrato el 30 de junio y quedará libre y quizás podría volver a Europa tras sus aventuras orientales. Los seguidores del Albacete siguen esperando su vuelta con los brazos abiertos, un reencuentro que cada año se complica más.

El de Torrent, por su parte, parece tener el futuro más estable. Tras su cesión en el Emirates Club, el ex de Valencia CF, FC Barcelona y Villarreal, entre otros, regresará a su club de procedencia, el Sharjah FC, con el que todavía tiene contrato un año más. A sus 30 años todavía, le queda fútbol que dar, quizás en Europa.

Tracking Pixel Contents