Fichajes

Kevin De Bruyne en la mira de Arabia

El jugador belga duda entre quedarse en el City o emigrar a la Saudi Pro League

Kevin De Bruyne celebrando su gol contra el Real Madrid en Champions

Kevin De Bruyne celebrando su gol contra el Real Madrid en Champions / Peter Powell

Javier Cuñat

Javier Cuñat

La eliminación de Bélgica frente a Francia en la Euro 2024 ha reavivado los rumores de si Kevin De Bruyne podría abandonar el Manchester City tras nueve años en el club. La leyenda citizen tiene claro continuar, pero si llegase una oferta desde Arabia la probabilidad de abandonar Manchester sería muy alta. "¿Quedarse en el City? Sí, sí… De momento no he hablado con nadie", afirma al medio belga HLN.

El futbolista belga aún no ha habaldo con nadie, sin embargo, desde mayo se le relaciona con mudarse a la MLS, en concreto al San Diego FC, y desde junio con irse a Arabia Saudí.

La confianza con Guardiola es total

Desde que el técnico catalán aterrizó en Manchester su relación con De Bruyne ha sido ejemplar, dándole la titularidad desde su primer partido como citizen hasta ahora: "Si hay una buena oferta y le dices a Pep que quieres irte, entonces es posible".

La liga árabe supera a cualquiera en cuanto a fichas, siendo el principal atractivo económico para las estrellas del fútbol europeo. Para De Bruyne no hay problema entorno al dinero, pero "si llegase una cantidad absurda, que sea también para mi familia, parientes, nietos, bisnietos y amigos".

El centrocampista de 33 años está encarrilando el final de su larga y exitosa trayectoria, sobre todo con el City, y con su edad las opciones de fichar por clubs que desembolsen grandes cantidades de dinero son mayores. "Por mi mujer, una aventura exótica estaría bien, pero tengo que pensar en mi futuro".

Último año de contrato

Con un contrato vigente hasta junio de 2025 el Manchester City no dejaría marchar a De Bruyne gratis ya que su intención más inmediata es quedarse. La clave reside en que, aunque no quiera salir, la puerta de Arabia, incluso de Estados Unidos, está y seguirá abierta hasta que cumpla su presunto último contrato europeo, a la espera de que el Manchester City mueva ficha.

De Bruyne en el Bélgica vs Francia EURO 2024

De Bruyne en el Bélgica vs Francia EURO 2024 / Associated Press / LaPresse