Fichajes

Cesc Fábregas quiere a Raphaël Varane

El defensa francés es agente libre tras 3 años en el Manchester United y el Como 1907 estaría al tanto

Raphaël Varan sosteniendo la pelota en el Man.United vs Tottenham

Raphaël Varan sosteniendo la pelota en el Man.United vs Tottenham / Adam Vaugham

Javier Cuñat

Javier Cuñat

Así Fabrizio Romano ha dejado en el aire una de las llegadas que más espera Cesc Fábregas, la del defensa central Reaphaël Varane que se quedó sin contrato con el Manchester United tras su experiencia en la Premier League.

Serie A 22 años después

Tras el meteórico ascenso del Como 1907 en los últimos años, todo ello con la ingeniería técnica de Cesc Fábregas, esta temporada 2024/25 el club italiano jugará en la Serie A, primera división, 22 años después.

El club cuya sede hace frontera con Suiza ascendió tras quedar 2º en su liga particular ya lleva gastados 20,5 millones de euros en cinco refuerzos cuya experiencia en la la primera división italiana es inmensa. Entre ellos está la del delantero Andrea Bellotti de la AS Roma por 4,5 millones o la del defensa central Alberto Dossena del Cagliari por 8 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Como 1907.

La ambición de Fábregas

Sin embargo, Cesc Fábregas quiere más, y viendo el mercado de agentes libres que hay, no puede apartar la mirada de la posibilidad de convencer a Raphaël Varane de unirse a las filas del club recién ascendido.

Podría ser un movimiento pocas veces visto en la historia del fútbol italiano. Un futbolista que ha vestido la camiseta del Real Madrid y del Manchester United, dos clubes con una historia y palmarés envidiables, vistiendo la 'maglia' del Como 1907, un equipo que no pisa la primera división hace más de veinte años, sería un movimiento de mercado que descuadraría las direcciones deportivas de equipos que seguramente podrían ofrezcan más dinero al defensa francés.