Fichajes

Van Nistelrooy vuelve al Manchester United

La leyenda holandesa se une al cuerpo técnico de Erik Ten Hag

Rene Hake y Ruud Van Nistelroy en su presentación en la ciudad deportiva del Manchester United

Rene Hake y Ruud Van Nistelroy en su presentación en la ciudad deportiva del Manchester United / Manchester United

Javier Cuñat

Javier Cuñat

Ruud Van Nistelrooy, exfutbolista del Manchester United, entre otros, volverá a Old Traford para cumplir con su nuevo cometido, formar parte del cuerpo técnico de Erik Ten Hag.

Firmará hasta 2026 como asistente, al igual que Rene Hake, que llegó a una final de la Copa Holandesa en 2021 con el FC Utrech, el club con el que tuvo mayor bagaje. En su lugar, Mitchell van der Gaag y Benni McCarthy, los anteriores asistentes del entrenador holandés, dejarán el club.

El exfutbolista ya está en la ciudad inglesa y ya ha firmado su contrato como asistente de Ten Hag.

Ruud Van Nistelroy celebrando un gol

Ruud Van Nistelroy celebrando un gol / GettyImages

Es un fichaje muy esperado desde la afición de los diablos rojos al tratarse de una leyenda del club, que marcó una época del 2001 al 2006, siendo el mejor goleador en competiciones europeas, llegando a marcar gol en 150 ocasiones en 219 partidos con el United. Es alguien que conoce el club, su historia y leyenda para devolver al United a los puestos que debe.

Sin embargo, su experiencia como entrenador principal no ha sido tan buena como la suya como futbolista, aunque si bien es cierto que fructífera, solo teniendo una oportunidad en el PSV Eindhoven en la temporada 2022/23 terminando 2º en la Eredivisie y ganando la Copa de los Países Bajos. Ahora le tocará estar relegado a un segundo plano, pero sirviendo al que fue el club de su vida.