Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pellegrini pierde a su máximo goleador

Giovani Lo Celso sufre una lesión de grado moderado en el recto anterior de su muslo derecho, tras su convocatoria con Argentina

Giovani Lo Celso celebrando su gol en el partido contra el Espanyol

Giovani Lo Celso celebrando su gol en el partido contra el Espanyol / EFE

València

Malas noticias para el Real Betis Balompié. El máximo goleador del equipo esta temporada 2024/2025 estará fuera del terreno de juego alrededor de entre cuatro a seis semanas. Giovani Lo Celso ha vuelto de la convocatoria con Argentina con una lesión. “Tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufre una lesión del recto anterior de su muslo derecho”, expresó el club a través del parte médico del jugador.

El mediocentro llegó a Sevilla el jueves y pasó las pruebas médicas necesarias para conocer la dimensión de la lesión. “Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del Club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho”, se expresó en el comunicado. 

Lo Celso junto a Otamendi celebrando un gol con la selecció argentina

Lo Celso junto a Otamendi celebrando un gol con la selección argentina / AP

Es un tropiezo para el conjunto de Manuel Pellegrini, pues Lo Celso se encontraba en un gran estado de forma y, además, había marcado cinco goles esta temporada, convirtiéndose en el máximo goleador. Es probable que se pierda ocho o nueve partidos, dependiendo la rápida evolución que presente el argentino. La leyenda del conjunto bético, Joaquín Sánchez, habló ayer frente a los medios de la situación de perder a un jugador de estas dimensiones en estos momentos, que se enfrentan a un calendario bastante exigente. "Venía de entrar otra vez de pie en el Betis, es un futbolista que ya conoce la ciudad y el equipo, por su anterior etapa. Siempre una lesión es un contratiempo, pero bueno esperamos recuperarlo lo antes posible porque es un futbolista importantísimo para nosotros. Pero, afortunadamente tenemos una gran plantilla, confeccionada para cuando pasan estas cosas", expresó el exjugador. 

Tracking Pixel Contents