¿Qué pasa con Raúl de Tomás?
El delantero del Rayo Vallecano sólo ha jugado un encuentro esta temporada, anotando un doblete en Copa. Ausencias no justificadas, lesiones extrañas, pelea con el presidente... el atacante quiere volver a jugar pronto

Raúl de Tomás, en el banquillo del Rayo Vallecano / @rauldetomas17
El verano pasado se las prometía muy felices el Rayo Vallecano de cara a una prometedora temporada. Iñigo Pérez debía dar con la tecla y está claro que lo ha hecho. El técnico navarro tiene a los vallecanos séptimos en la tabla, mostrando su candidatura a los puestos europeos.
El caso es que se tenía mucha fe en el nivel mostrado antes por los Isi, Álvaro y compañía, además de contar con buenos valores defensivos como el meta Batalla, el central Lejeune y el lateral Ratiu, una de las revelaciones de la temporada. Junto a todos ellos se esperaba recuperar el mejor nivel de Raúl de Tomás, sobre todo cuando llegaba al equipo toda una estrella como James Rodríguez. Por lo que sea, el fracaso del colombiano fue estrepitoso y terminó marchándose antes de tiempo de la entidad, con sólo 136 minutos disputados en LaLiga.
No pudo ser y es que Raúl de Tomás no ha disputado ni un solo minuto este campeonato liguero. Todavía tiene 30 años, contrato hasta 2027 y el dudoso honor de ser el fichaje más caro de la historia del Rayo: 11 millones. A su vez, se trata de uno de los delanteros españoles que más dinero ha movido en la historia del fútbol, alcanzando los 55 kilos entre los que abonaron madrileños, el Benfica y el Espanyol.
Dudas sobre su estado físico
RdT ha estado de baja prácticamente toda la temporada, aunque nunca quedó claro el motivo. O los motivos. Declaraciones del presidente, el entrenador o el propio jugador no fueron todo lo específicas que demandaban los aficionados. La tensión era evidente e incluso hubo una supuesta trifulca entre Martín Presa y Raúl de Tomás que terminó con el mandatario herido.
Sin jugar un minuto en LaLiga, su única participación con el equipo fue el encuentro copero ante el CV Villamuriel, donde marcó un doblete.

Resultado de la trifulca entre la agencia de RDT y Martín Presa / sd
Quedan diez encuentros para terminar la temporada y el sueño europeo sigue vigente, tanto es así que todavía se espera que quien fuera delantero internacional pueda ayudar al equipo en su objetivo. ¿Jugará esta temporada?, ¿volverá a marcar?, ¿seguirá en la entidad la próxima temporada? Raúl de Tomás tiene mucho que decir, aunque últimamente lo hace más en redes sociales...
- Última hora: las razones por las que el Valencia descarta el fichaje de Dieng
- La metamorfosis de Cömert en el Valencia CF
- Comunicado oficial del Valencia sobre Julen Agirrezabala
- Un gran Valencia Basket tumba a un rival directo en una noche de récord
- Mestalla, campo de pruebas para un experimento de los árbitros
- Jaime Pradilla: 'Me tratan muy bien y valoro todo el esfuerzo que están haciendo por mí
- El otro problema que surge tras la lesión de Julen Agirrezabala
- Cuenta atrás para Renzo Saravia