Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Messi, nuevo objetivo para la liga árabe

El argentino acaba contrato con el Inter Miami el 31 de diciembre

Leo Messi fue el autor del segundo tanto de Inter de Miami ante el Porto

Leo Messi fue el autor del segundo tanto de Inter de Miami ante el Porto / EFE

El mercado árabe, como ha demostrado a lo largo de estos últimos años, es uno de los más poderosos del fútbol mundial. Pese a que, a día de hoy, sus competiciones siguen estando a años luz del fútbol europeo, Arabia se ha convertido en uno de los destinos más codiciados entre los futbolistas, sustituyendo así a lo que en su día representó la liga china o la máxima categoría estadounidense. Además, si algo les caracteriza es que no dudan en pujar por los mejores futbolistas con el objetivo de seguir construyendo una competición atractiva. Por ello, este invierno quieren dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de Leo Messi, que finaliza contrato con el Inter de Miami.

De esta manera, la liga árabe pretende seguir expandiendo su popularidad devolviendo a los aficionados de este deporte uno de sus enfrentamientos más clásicos y apasionantes de la última década, el duelo entre el argentino y Cristiano Ronaldo. Según ha dado a conocer el medio deportivo francés L'Equipe, el Al-Ahli quiere hacerse con los servicios del '10', ya que el ex del FC Barcelona termina contrato con el club estadounidense y podría quedar libre si no renueva.

Leo Messi, durante el Inter Miami - PSG.

Leo Messi, durante el Inter Miami - PSG. / Brynn Anderson / AP

No es la primera ocasión en la que el mercado de Arabia Saudí se adentra en la puja por Leo, ya que en el verano de 2023, cuando el capitán argentino dejó el Paris Saint-Germain, desde Oriente Próximo ya entraron a la puja para firmar al ocho veces Balón de Oro. Aunque, como ya sabemos, ese intento fue en vano, ya que Messi optó por competir en la Major League Soccer (MLS).

Todo apunta a que el balón estará sobre el tejado del futbolista, quien tendrá la última palabra sobre su futuro. Pero, por el momento, el argentino está centrado en finalizar la temporada con el Inter de Miami, con cuya camiseta luchará por coronarse como campeón de la máxima categoría del fútbol americano.

Tracking Pixel Contents