Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Final en Valladolid: El Deportivo de La Coruña asciende a Primera División ocho años después

Un doblete de Nsongo devuelve al conjunto de Antonio Hidalgo a la élite del fútbol español

La afición deportivista desplazada a Valladolid.

La afición deportivista desplazada a Valladolid. / DEPORTIVO DE LA CORUÑA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
València

Ocho años después, el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División. Y lo hizo a lo grande, conquistando el José Zorrilla ante miles de aficionados blanquiazules que se desplazaron hasta Valladolid para vivir una tarde histórica. El héroe fue Nsongo, autor de un doblete decisivo que desató la locura entre una afición que nunca dejó de creer, ni siquiera en los años más duros lejos de la élite. El Deportivo volvió a sentirse gigante.

Emociones desatadas

El pitido final desató lágrimas, abrazos y celebración en una grada convertida por momentos en una pequeña A Coruña. El club herculino pone fin a una travesía de ocho temporadas marcada por descensos, reconstrucción y sufrimiento, pero también por fidelidad y resistencia. El ascenso simboliza el regreso de uno de los históricos del fútbol español al lugar que muchos consideran suyo. El Deportivo está de vuelta en Primera División.

Tracking Pixel Contents