Enrique Riquelme anuncia el fichaje de un exseleccionador de España para 'su' Real Madrid
El candidato a la presidencia, que ya anunció un acuerdo con Raúl González para incorporarse a su organigrama como director deportivo, informó también del fichaje de Fernando Hierro

Lucía Feijoo Viera
Se van poniendo las cartas sobre la mesa. El candidato a la presidencia del Real Madrid Enrique Riquelme aseguró este miércoles que el exfutbolista Fernando Hierro será su director de cantera y máximo responsable de 'La Fábrica'. Hablamos de una de las mayores leyendas de la historia del club blanco... y ya van dos. De todas formas, las promesas más atractivas hasta la fecha son las de Rodri y Haaland, de los que asegura que ficharán por el Real Madrid o pagará el abono a los socios blancos. Y esto es una auténtica millonada.
Riquelme, que ya anunció un acuerdo con Raúl González para incorporarse a su organigrama como director deportivo, informó mediante su cuenta en la red social X, que Hierro será el encargado de dirigir la Ciudad Deportiva de Valdebebas para levantar una academia con "estructura, valores y ambición de llegar al primer equipo". "La Fábrica' necesita algo más que talento. Necesita liderazgo, exigencia y madridismo. Fernando Hierro se incorpora como Director de 'La Fábrica' para ayudar a construir una cantera con estructura, valores y ambición de triunfar en el primer equipo", dijo.
Su incorporación sigue la línea de Riquelme de "recuperar identidad" con la colaboración de varias leyendas del club merengue: "Seguimos recuperando la identidad que hizo grande al Real Madrid. Y seguimos construyendo el Madrid del futuro".

Foto de archivo de Fernando Hierro. / EFE
Como jugador, Hierro permaneció 14 temporadas en el conjunto blanco y ganó tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Además, varios de esos títulos los levantó como el capitán del equipo.
Tras su retirada como futbolista profesional, fue director deportivo de la Federación Española entre 2007 y 2011; fue segundo entrenador del técnico italiano Carlo Ancelotti en la temporada 2014-2015 en el Real Madrid; y técnico principal del Oviedo en la campaña 2016-2017.
Fracaso con España tras la polémica destitución de Lopetegui
Asumió el banquillo de la selección española de manera urgente a pocos días del Mundial de Rusia 2018 después de la destitución de Julen Lopetegui debido al compromiso que este había adquirido para entrenar al Real Madrid. Todo un fracaso tanto de Hierro como de Rubiales, que dio al traste con lo que parecía la mayor candidata a levantar el campeonato del mundo.
Más tarde, de 2022 a 2024, fue director deportivo del Club Deportivo Guadalajara mexicano y, actualmente, desempeña la misma labor en el Al-Nassr de la primera división saudí.
- Nuevo equipo para Iker Muniain
- El mercado del Valencia CF vuelve a mirar a la portería
- Palo de Cañizares de De la Fuente: 'España necesita un entrenador intervencionista que tome decisiones alineando a los que mejor están
- Largie Ramazani aterriza en el país de sus padres, Burundi, que pretende ficharlo para la selección nacional
- Corbalán y Shorts, ¿fichajes para renovar el juego exterior del Valencia Basket?
- Lubo Penev vuelve a la vida y a los banquillos: 'Es un ejemplo, deseémosle salud y éxitos
- El capricho de Florentino Pérez con Bernardo Silva le sale muy caro al Real Madrid
- Shinji Kagawa, Kang In Lee y Ryunosuke Sato: la historia de una promesa asiática incumplida por Peter Lim