Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Parte médico de Yéremy Pino y Nico Williams en la Selección tras sus lesiones en el Mundial

La selección cuenta con un problema gravísmo en los extremos con Lamine Yamal al 60 por cien, Víctor Muñoz lesionado y todavía sin debutar y con los dos últimos KO ante Uruguay

Así celebró la selección española los cumpleaños de Merino y Rodri

Atlas News

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

España no está teniendo un Mundial fácil ni mucho menos. Arrancó con empate ante Cabo Verde en un duelo en el que se falló mucho y en el que los problemas ofensivos fueron más que evidentes. Gavi por izquierda demostró que no es extremo y Ferran por derecha tuvo más problemas que cuando parte desde posición centrada. Cabe recordar que la Eurocopa de 2024 llegó con Lamine Yamal y Nico en plan estrella por fuera y eso dejó claro que desde su explosividad sucedía todo lo demás. Sin embargo, el Mundial de uno y de otro está lejos de ese teórico nivel. Lamine ha llegado lesionado. Llegó KO y poco a poco está recuperándose. España le espera, porque es importante, pero sus tres primeros partidos preocupan evidentemente. Y con Nico nada ha cambiado con respecto a su temporada en el Athletic. Está con problemas físicos y para colmo la agresividad de Uruguay lo destrozó y puede perderse lo que resta de Mundial, como Yéremy Pino, quien ya conoce su tiempo de baja.

¿Cómo está Yéremi Pino?

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, confirmó que el extremo Yéremi Pino "probablemente se va a perder lo que queda de Mundial" después de haberse lesionado en el hombro durante el tramo final del encuentro de este viernes ante Uruguay.

"Lo que lamento es la lesión de Yéremy Pino, que sí tiene mala pinta y probablemente se va a perder lo que queda de campeonato", confirmó De la Fuente en rueda de prensa tras el partido. Antes, al micrófono de 'DAZN', había indicado que el canario podía haberse lesionado la clavícula.

El extremo del Crystal Palace, que relevó a Lamine Yamal en la segunda parte, se dañó la zona del hombro tras un fuerte encontronazo con un futbolista uruguayo que le hizo incluso abandonar el campo, aunque decidió volver, mermado, ya que la campeona de Europa había agotado sus cinco cambios.

El técnico de Haro también habló de Nico Williams, que salió en la segunda parte y que acabó el encuentro con "una ligera molestia, que puede ser una sobrecarga o fatiga". "Vamos a esperar a mañana, no sabemos", se limitó a comentar.

Su parte médico además no invita al optimismo, aunque el plazo es super amplio. Las pruebas médicas a las que fue sometido durante el día de hoy el jugador grancanario desvelaron que sufre un esguince acromioclavicular, cuyo periodo de baja para un deportista profesional puede rondar entre las dos y las 12 semanas de baja, dependiendo de la gravedad y la evolución de su dolencia. La presencia del habilidoso extremo canario en los siguientes compromisos de la Roja en el Mundial, están en duda, dependiendo de su evolución algo que se lee entre líneas en el comunicado. "Yeremy Pino sufre un esguince de clavícula, no se ha diagnosticado rotura", señalaba la Selección.

¿Cómo está Nico Williams? Mensaje en redes del atacante

Nico Williams ha sido sometido a más pruebas, y aunque las primeras horas tras el encuentro no fueron positivas, todo apunta a que podrá aportar en las siguientes rondas. Acabó destrozado anímicamente y físicamente. Y es que podía haber dicho adiós a lo que resta del Mundial, pero por el momento las pruebas realizadas este sábado apuntan a que hay lesión, pero más leve de lo que parecía. En el siguiente duelo, que puede ser ante Austria, no estaría, pero sí en el caso de que España llegue más lejos.

El atacante del Athletic, que llegó al Mundial tras una temporada de muchas lesiones y recién superando su proceso de pubalgia, habría despertado esos problemas de pubalgia tras varios golpes contra el cuadro uruguayo, especialmente el último de Nicolás de la Cruz, pero no está totalmente descartado. El parte médico oficial desde Chatanooga no descartan su participación en algún momento más adelante en el torneo. "Por su parte, Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay.

Nico Williams y Yéremy Pino, en un entrenamiento de España

Nico Williams y Yéremy Pino, en un entrenamiento de España / EFE

"Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad. Fue un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad. No sabía cuándo volvería a jugar sin dolor ni cuándo recuperaría una vida normal. Llegué a convivir con el dolor en cosas tan simples como ir al baño, subir y bajar del coche o simplemente disfrutar del día a día. Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa. Porque sin una sonrisa, sin disfrutar y sin ser feliz, no puedo rendir al máximo nivel. Lo superé. Después apareció una lesión en el isquio, que volvió a ponerme a prueba. Una vez más dejé de sonreír, pero tampoco iba a detenerme. Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria. Pero esto tampoco me va a detener. Sé que Dios tiene un plan para mí y seguiré luchando hasta el último instante para volver a hacer lo que más amo: jugar al fútbol, ser feliz y dar muchas alegrías. Gracias de corazón a todos por vuestros mensajes de apoyo. La historia no ha acabado nos vemos en los antes posible en este mundial".

Tracking Pixel Contents