Goikoetxea sustituirá en el cargo a Francisco Escudero ´Paquito´, el técnico que dirige actualmente la plantilla tras la destitución hace tres semanas de Josu Uribe como responsable del equipo.

El acuerdo con Goikoetxea es por una temporada, si bien, existe una cláusula por la que el contrato del preparador vasco quedará automáticamente renovado en el caso de que el Hércules logre el ascenso a Primera División, objetivo de la entidad presidida por Valentín Botella la próxima campaña.

El que fuera defensa internacional por España ascendió con el Salamanca de Segunda a Primera División en la temporada 1996-97 y dirigió al conjunto salmantino en la máxima categoría la temporada siguiente.

En la 1998-99 cogió las riendas del Compostela mediada la temporada, en Segunda División, y en la siguiente, la 1999-2000, entrenó por primera vez al Numancia, entonces en Primera División.

En la campaña 2000-2001 estuvo en el Racing de Santander y en la 2001-2002, en el Rayo Vallecano, ambas en la máxima categoría del fútbol español, antes de regresar al Salamanca, en Segunda, en la campaña 2004-05.

Tras su segunda etapa en el Salamanca regresó al Numancia, donde ha entrenado las dos últimas campañas (2005-06 y 2006-07). En esta temporada y a falta de un partido para la conclusión de la liga, el conjunto soriano está clasificado en sexta posición.

Andoni Goikoetxea llegará al Hércules acompañado por su ayudante Juan José Carretero, mientras que Francisco Escudero ´Paquito´ seguirá formando parte del cuerpo técnico, según confirmó el director deportivo Javier Subirats.