Es, sin duda, una temporada para enmarcar. El Villarreal CF cierra oficialmente hoy, día 30 de junio, la mejor campaña de su casi centenaria historia, marcada especialmente por la obtención de la Europa League, aunque no haya sido este el único hito logrado por el club en este ejercicio 2020/21.

La entidad que preside Fernando Roig ha cosechado, con Unai Emery como entrenador, su primer título continental. Fue el 26 de mayo, al derrotar en una tanda de penaltis que requirió 22 lanzamientos al Manchester United (1-1 tras los 90 minutos y la prórroga) en la final disputada en la localidad polaca de Gdansk.

Ese título lleva aparejada la disputa de la Supercopa de Europa este verano ante el Chelsea en Belfast (11 de agosto) y la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, se ve acompañado por el ascenso del equipo femenino a la Liga Iberdrola y por la participación del Villarreal B en la nueva Primera RFEF.

ÉXITO SIN PRECEDENTES

El logro del primer equipo, que nunca había disputado una final, ha sido lo más destacado del ejercicio para un conjunto que nunca había integrado el primer bombo en la Liga de Campeones, tal y como hará en el sorteo de este verano.

Estos éxitos deportivos van unidos a unos ingresos importantes, tanto en la temporada recién concluida, superando los 30 millones por la Europa League, como cara al ejercicio 2021/22, con un fijo mínimo de 15 millones por disputar la Champions.

Además, el Villarreal es a día de hoy el equipo español con mejor clasificación UEFA en la campaña recién concluida, lo que incrementa el prestigio del club.

OTROS LOGROS

El ascenso del equipo femenino a la élite del fútbol nacional, de la mano de la castellonense Sara Monforte, también es de suma importancia para el club, que se había marcado el objetivo de conseguirlo a medio plazo, pero que lo ha obtenido tan solo en dos campañas.

Al logro de las féminas se debe añadir que el filial del renovado Miguel Álvarez se haya conseguido meter en la nueva Primera RFEF, que también pasaba por ser un objetivo, en este caso casi innegociable, cara a potenciar la cantera del club. Sin duda, una temporada histórica.