En casa. Con la afición dando ánimos. Y en un derbi autonómico contra el Elche. Ese es el escenario en el que esta noche el Villarreal CF intentará truncar la racha de empates consecutivos que arrastra --cuatro en los cuatro partidos de LaLiga disputados-- con una victoria que le disipe las dudas y le devuelva la confianza (22.00 horas). La igualada a domicilio del pasado domingo ante el Real Mallorca hizo saltar algunas alarmas en el entorno del club amarillo y, aunque Unai Emery ha dicho por activa y por pasiva que el equipo se encuentra en pleno proceso de adaptación, toca ganar ya.

Para ello, el técnico vasco mantendrá su once de gala aunque tendrá que modificar de nuevo la parcela ofensiva tras confirmarse que Gerard Moreno volverá a ser baja por unas molestias musculares que le hicieron caerse de la convocatoria en Son Moix. La ausencia del delantero catalán, a quien se reservaría de cara al partido del próximo sábado en el Bernabéu contra el Madrid (21.00 horas), se une a las de Samu Chukwueze y Dani Raba. El resto se hallan en buenas condiciones aunque con las molestias propias de la acumulación de partidos en los últimos días.

GERARD, BAJA

La principal duda radica en saber quién suplirá al pichichi ya que a Danjuma y Dia se les vio algo descoordinados en Palma y Paco Alcácer, que tuvo algunos minutos, sigue sin estar al 100%. Dia estaba siendo titular junto a Gerard, por lo que parece fijo, pero Emery escondió sus cartas en la sesión preparatoria de ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva y no desvelará quién será el segundo punta en su habitual 4-4-2 por el que todo apunta que seguirá apostando contra el combinado verdiblanco.

Así, de inicio el Villarreal podría salir con la alineación que la afición ya canta de memoria: Gero Rulli como portero; con una defensa con Foyth, Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza; un centro del campo con Capoue y Parejo como pivotes, a los que acompañarían en banda con Manu Trigueros y Yeremi Pino. Arriba Danjuma y Boulayé Dia o Paco Alcácer.

En el bando rival viajaron con buenas sensaciones. El conjunto que dirige el exgroguet Fran Escribá llega a tierras vila-realenses sin presión y sin complejos. Los ilicitanos están protagonizando un buen arranque de campaña 2021/22 y tan solo han perdido un partido de los cinco completados: ante el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, por 1-0 en el Wanda Metropolitano. El resto, tres empates --Athletic (0-0), Sevilla (1-1) y Levante (1-1)-- y una victoria ante el Getafe a domicilio (0-1).

Escribá también tiene bajas significativas en sus filas ya que no podrá contar con el sancionado Gonzalo Verdú, ni con los lesionados Jony Álamo, Pedro Bigas y Lucas Boyé. El técnico no ha dado pistas, pero es posible que ante la acumulación de partidos realice varios cambios en su alineación, por lo que es probable el regreso de Fidel Chaves, mientras que Barragán, ahora como central, puede ser el relevo de Verdú.

Guido Carrillo y Darío Benedetto pugnarán por acompañar en ataque a Lucas Pérez, en racha goleadora, mientras que Pastore, aún lejos de su mejor condición física, aguardará en el banquillo. 

Independientemente de la situación de cada equipo, será un partido atractivo entre dos equipos que buscarán ganar para sumar sensaciones positivas.

ALINEACIONES PROBABLES DEL VILLARREAL - ELCHE

Villarreal - Elche SD