Eva Navarro, jugadora del Levante UD que cayó gravemente lesionada a primeros de marzo tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento previo a un encuentro frente al Sporting de Huelva, será la gran ausente este fin de semana en el Derbi de Primera Iberdrola entre Levante y Valencia. La atacante, que ya se encuentra en la recta final de su recuperación tras cumplirse siete meses del daño que le obligó a pasar por quirófano, empieza a ver la luz al final del túnel y ha recuperado la sonrisa.

La yeclana, sin duda una de las jugadores con mayor proyección del fútbol nacional y que en su día fue pretendida por el Real Madrid, aunque acabó renovando por el Levante, ha tenido un protagonismo capital en los derbis previos a su lesión. De hecho el día de Reyes de 2021 el Levante ganó 2-3 con un gol de Eva Navarro que dio el triunfo a su equipo de penalti en Paterna en los últimos minutos.

Eva Navarro SD

Anteriormente, el 15 de noviembre de 2019, también ganó el Levante UD en Paterna tras un pase interior de Banini finalizado por la propia Eva Navarro para instalar el a la postre definitivo 0-1 en el electrónico, y además su primer gol en la máxima categoría lo anotó en Mestalla en un derbi en el que las granotas ganaron 1-3 en abril de 2019.