La gran sensación de la Selección española de Luis Enrique no podrá ayudar al equipo con sus goles en la doble cita clave del mes de noviembre. Ferran Torres estará más de un mes de baja después de un exhaustivo examen médico tras la concentración con La Roja. Un contratiempo importante para el de Foios, que se encontraba en un gran estado de forma, y también para el seleccionador español, que pierde a una pieza clave en su esquema con el billete para Catar 2022 en el aire.

Las pruebas médicas han revelado que Ferran sufre una pequeña fractura en el pie derecho. Esta lesión le tendrá un mes de baja como mínimo hasta que pueda empezar el trabajo de recuperación y puesta a punto. Así pues se perderá varios partidos de Champions League con el Manchester City además del derbi de Mánchester frente al United, así como las citas frente a Grecia (11 de noviembre) y Suecia (14/11) en las que España se juega su presencia directa en el Mundial.

La lesión se produjo durante el enfrentamiento de semifinales de la UEFA Nations League contra Italia. El futbolista valenciano tuvo una actuación espectacular anotando los dos goles de España y que a la postre serían fundamentales para derrotar a la campeona de Europa. Tras esa primera parte de alto nivel, Ferran tuvo que ser sustituido tras el descanso por esos problemas en el pie.

Aunque hasta el último momento estuvo en duda su participación en la final, Ferran se sacrificó y forzó para estar junto al equipo en un partido en el que España se jugaba el título. El de Foios es el líder del ataque de la selección. Desde el inicio de la UEFA Euro 2020 hasta ahora Ferran ha anotado seis goles y ha dado una asistencia en los últimos 11 partidos de España.