El filial del Villarreal confirma su crisis en Linarejos (2-1)

Los de Miguel Álvarez encadenan su tercera derrota pese a adelantarse en el marcador

Un lance del partido

Un lance del partido / Linares Deportivo

El Villarreal B cayó por 2-1 ante el Linares Deportivo en el Estadio de Linarejos y confirma sus crisis tras encadenar su tercera derrota consecutiva. El filial groguet llegaba a Linarejos como líder del grupo pero tras encadenar sus dos primeros partidos perdidos, ambos por la mínima, lo que unido a un par de bajas importantes como son las de Jackson y Lozano ponía a prueba la capacidad de reacción del conjunto entrenado por Miguel Álvarez. Enfrente un Linares Deportivo que ocupaba la penúltima posición de la clasificación.

En un encuentro marcado también por las bajas de los dos guardametas internacionales, Jorgensen e Iker Álvarez, y la vuelta de Ramón Bueno a un once titular 22 meses después, los amarillos se adelantaron con el gol de Dela, pero el conjunto jienense le dio la vuelta al marcador.

El Linares planteó un inicio de partido a un ritmo frenético y tratando de adelantarse desde el primer minuto, pero el Villarreal B logró frenar el vendaval inicial del conjunto andaluz y evitar que tuviese ocasiones para adelantarse en el marcador. Pasados los 10 minutos, Dela envió el balón al fondo de la red mediante un testarazo a la salida de un córner y adelantaba a los groguets (0-1).

Tras el gol, los hombres de Miguel Álvarez se hicieron con el control de la posesión y empezaron a llegar con fluidez al área rival. Pacheco tuvo el segundo gol, Ahn se mostraba eléctrico por el carril lateral y Tasende no dudaba en sumarse al ataque. Arana la tuvo desde la frontal con un potente disparo, pero Ernestas realizó una gran parada.

Ocasiones falladas

En la segunda mitad, el Mini Submarino no especuló con el resultado a favor y salió a por el segundo gol. Ahn y Migue Leal probaron suerte desde lejos. Sin embargo, fue el Linares el que igualó la contienda mediante un cabezazo de Josema (1-1), al igual que en el gol groguet, a la salida de un córner y, más tarde, le dio la vuelta al marcador con gol de Perejón (2-1), que se incorporó al ataque.

Álex Forés, que había ingresado al terreno de juego desde el banquillo, consiguió batir a Ernestas en el rechace de un disparo, pero estaba en posición adelantada cuando remató y el gol fue anulado por fuera de juego. Aitor Gelardo lo intentó con un obús de volea, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería defendida por el guardameta lituano. Así pues, el Villarreal B sufrió su tercera derrota liguera.

Linares Deportivo: Ernestas; Dani Perejón, Fran Lara, Josema, A. Barbosa; Sanchidrián (Lolo Guerrero, 69'), Rodri, Meléndez (Copete, 69'), Fran Carnicer (Andriu, 78'); Luis Castillo (Hugo Díaz, 65') y Ion Etxaniz (Miguel Marín, 69').

Villarreal B: Gianni; M.A. Leal, Dela, P. Íñiguez, Tasende; Ramón Bueno (m. 73, A. Gelardo), Del Moral (m. 73, Á. Forés), Carlo Adriano; Ahn (m. 63, Iker Goujón), Pacheco (m. 63, D. Collado) y Arana.

Goles: 0-1. Min. 11: Dela. 1-1. Min. 55: Josema. 2-1. Min. 71: Perejón.

Árbitro: Collado López. Amonestó a los locales Fran Lara, Ernesto y Rodri y a los visitantes Arana y Pablo Íñiguez.

Campo: Estadio de Linarejos.