El dardo envenenado del CFI Alicante en vísperas de una cita histórica

El conjunto dirigido por Lledó recibirá a un Primera en Copa del Rey si elimina este miércoles al CD 6 de junio ceutí

Celebrando una victoria.

Celebrando una victoria. / CFI Alicante

Vicente Linares

Vicente Linares

El CFI Alicante recibe este miércoles en la Ciudad Deportiva Antonio Valls de Alacant (su escenario habitual, la ciudad deportiva Antonio Solana, tiene resembrado ahora el terreno de juego) al CD 6 de Junio ceutí en la que es la última ronda previa de Copa del Rey. Si supera esta eliminatoria se llevará el ‘premio gordo’ de recibir a un Primera División en su campo, una circunstancia que ya vivió sin ir más lejos el CD Buñol la pasada campaña recibiendo al Elche CF y que al margen de ser una experiencia inolvidable para jugadores que no son profesionales, puede significar un ingreso notable para la entidad. 

De lograrlo, sin duda sería un éxito de un club histórico (este Alicante surgió de las cenizas del antiguo Alicante CF) y en cierto modo un éxito «indirecto» del ‘proyecto Intercity’ que lidera Salvador Martí, que al margen de encadenar varios años de crecimiento, haber salido recientemente a bolsa y liderar desde este mismo fin de semana la clasificación del grupo V de Segunda RFEF, desde el pasado verano acometió la absorción de este club de Alacant. 

Oficialmente el Alicante todavía no es un filial ya que Intercity es una SAD y el CFI un club deportivo, y debido a la premura de tiempo de asunción de la deuda no se pudo dar forma legal al acuerdo para que Intercity pudiese alinear a jugadores del CFI esta misma temporada, pero todo apunta a que así será en las próximas. 

Antonio García ostenta actualmente el cargo de presidente del club y como vicepresidente está Esaú Rojo, jugador con una dilatada trayectoria que ahora, a sus 33 años, combina funciones directivas y de jugador en activo a las órdenes de Lledó. Esaú da las claves de una cita así. «El Alicante por historia lleva años en categorías que no le pertenecen. Si conseguimos pasar nos puede dar visibilidad, ser un punto de inflexión y aprovechar el tirón. El aficionado de la ciudad de Alacant lleva demasiado tiempo sin ver a un equipo de Primera competir en directo y puede ser hasta un espaldarazo económico para nosotros. Por morbo, por ver al rival o por el motivo que fuere puede venir mucha gente», afirma. Lo tienen en su mano.