El CD Castellón se prepara en un 'déjà vu'

Sergi López, preparador físico, asegura que lo vivido durante el confinamiento en 2020 les ha servido para gestionar este imprevisto

Sergi López

Sergi López / Periódico Mediterráneo

Vicente Linares

Vicente Linares

Sergi López, preparador físico del CD Castellón, ha tenido que revivir estos días una situación que desgraciadamente le resulta familiar. Él fue quien gestionó el apartado condicional del equipo cuando estalló la pandemia en marzo de 2020 y durante todo el confinamiento con el trabajo de los futbolistas coordinado a través de aplicaciones desde sus domicilios, algo muy similar a lo que les ha tocado vivir esta semana y que sin duda está sirviendo de experiencia: "Como cuerpo técnico lo que hemos intentando es mantener un poco la dinamización en el grupo al estar en casa, que se mantengan activos, y lo que hemos creado han sido grupos de trabajo dentro de sus casas para que ellos mismos realicen actividades más físicas y dinámicas de grupo".

"Hemos utilizado aplicaciones tipo 'Zoom' para mantener viva esa cohesión que teníamos desde principio de temporada. Hemos de mirarnos en ese espejo de hace dos años que fue un poquito difícil para todos, pero como se pudo ver el equipo en el play-off rindió y hay muchos jugadores que siguen estando en el equipo. Nos tiene que servir como experiencia para estar tranquilos y saber que el equipo va a competir. En aquel momento se compitió, se jugaron prórrogas y el equipo subió... Aprovechemos esa experiencia que tenemos y a seguir en el mismo camino. Estamos tranquilos en ese aspecto".

El equipo tampoco jugará este fin de semana el partido que tenía previsto contra el Villarreal B y volverá a trabajar de forma presencial la próxima.