Dani Ponz-José Luis Oltra, el duelo valenciano de técnicos en el Alzira-Fuenlabrada de Copa

El reto para el conjunto del Luis Suñer es mayúsculo ante un rival de LaLiga SmartBank y ambos entrenadores fueron de niños al mismo colegio

Dani Ponz.

Dani Ponz. / SD

EFE

El entrenador del Alzira, Dani Ponz, se mostró ilusionado por poder medirse al técnico del Fuenlabrada, José Luis Oltra, en la eliminatoria de Copa del Rey que ambos equipos disputarán a partido única en loa localidad valenciana entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

"Me hace ilusión medirme a un referente para los entrenadores valencianos como es José Luis Oltra, con el que coincidí desde pequeño al estudiar ambos en el mismo colegio, en los Agustinos de València", explicó.

Aunque en el club azulgrana confiaban en un enfrentamiento con un rival de Primera División, el sorteo celebrado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol deparó que fuera el Fuenlabrada que entrena el técnico valenciano José Luis Oltra.

Dani Ponz, entrenador del Alzira, valoró de forma positiva el emparejamiento de su equipo con el Fuenlabrada dado que "tienen jugadores importantes como Pedro León, Mbia o Zozulia que hacen atractivo el partido" para añadir que "van a tratar de darlo todo en el campo para intentar pasar y hacer historia con el Alzira".

El Alzira no disputaba la Copa del Rey desde la temporada 2008-2009 cuando fue eliminado por el Granada 74. Desde entonces, el club valenciano atravesó una travesía por el desierto de diez campañas en Tercera División hasta que en el pasado mes de mayo logró el ascenso a Segunda RFEF.

El club espera y desea que la eliminatoria pueda disputarse en el estadio Luis Suñer Picó, cuyo terreno de juego se encuentra en plena resiembra lo que obliga al equipo de Dani Ponz a jugar el próximo encuentro de Segunda RFEF ante el líder Intercity en el estadio municipal Venecia de la misma localidad.