Mario Barco da el triunfo al Castellón ante el Betis Deportivo en el 89' (2-1)

El conjunto albinegro retoma la competición tras el brote de COVID con tres puntos vitales

Celebrando el 2-1.

Celebrando el 2-1. / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

El Castellón regresó a la competición en Castalia tras dos semanas de descanso obligado por el brote de COVID y lo hizo logrando un triunfo in extremis que le sirve para retomar la buena dinámica que llevaba antes del contratiempo. Las sensaciones no fueron las mejores, pero el equipo gana y tiene una semana más para recuperarse del inoportuno contratiempo.

El equipo dirigido por Sergi Escobar entró con buen pie en el encuentro y teniendo más posesión que su rival, si bien es cierto que en los primeros minutos le faltó algo de profundidad. Sin embargo, su dominio le sirvió al menos para forzar un golpe franco que Salva Ruiz lanzó de forma magistral con su pierna izquierda para quitarle las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Marc Vidal y hacer el 1-0.

Era el minuto 24 de partido y el Castellón se adelantaba con merecimiento. El gol dio poso al conjunto albinegro, que hasta el descanso volvió a aproximarse a la meta verdiblanca en un disparo de un Pablo Hernández que en su reaparición tras un mes KO quizás se mostró algo falto de ritmo.

Con ventaja mínima se llegó al descanso y aunque ya en la segunda parte César Díaz buscó el gol con un disparo que se fue desviado, lo cierto es que dio la sensación de que en esa fase sí que acusaron su inactividad los jugadores albinegros, una circunstancia que aprovechó el filial verdiblanco para dar un paso al frente y devolver las tablas al marcador con un tanto de Marchena. 

Todavía quedaba más de media hora de partido por delante y Sergi Escobar introdujo cambios para darle oxígeno al equipo. Fue en ese momento cuando Mario Barco dispuso de una ocasión para ganar en un remate de cabeza tras un centro de Pablo Hernández desde la derecha que despejó el portero verdiblanco.

El atacante había olido la sangre y en el último minuto de partido sí que no perdonó tras recibir un pase de la muerte haciendo el 2-1.

CD Castellón: Álvaro Campos, D. Torres, Carles (Kandoussi, 72’), Cubillas (Mario Barco, 46’), César Díaz (Esquerdo, 72’), Diori (A. Marcos, 67’), Sibille, Salva Ruiz, Koné, Pablo Hernández y Moyano.

Betis D.: Marc Vidal, Simón (Moha, 82’), Luis Martínez, Kike Hermoso, Marc Baró, Sibo (J. Serrano, 92’), Marchena, Tavares (Fran Delgado, 77’), Baena, Lara (Marcos Fernández, 82’) y Raúl.

Goles: 1-0 M. 24: Salva Ruiz; 1-1 M. 57: Marchena; 2-1 M. 89: Mario Barco. 

Árbitro: Martínez Montalbán (C. murciano). TA a Carles Salvador.