El Castellón recibirá al Cartagena de LaLiga SmartBank en Copa del Rey

Los albinegros buscarán prolongar en Castalia su periplo en la competición del KO tras imponerse al Pulpileño 0-1 en la primera ronda

El Castellón quiere más

El Castellón quiere más / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

Castellón y Alcoyano, los dos equipos de Primera RFEF que todavía se mantienen con vida en la Copa del Rey de la Comunitat Valenciana, han conocido este viernes sus emparejamientos de la segunda ronda de la competición del KO. El sorteo, dirigido y que que se ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, ha empezado con algo de retraso y a puerta cerrada (salvo invitados) por protocolo antiCOVID. Tras las eliminaciones en primera ronda de CFI Alicante, Eldense y Alzira, los dos supervivientes de la Comunitat han tenido suerte dispar.

Por un lado el CD Castellón, que se impuso en Pulpí por 0-1 en la primera ronda y ahora, no tuvo 'fortuna' y no recibirá a un equipo de la máxima categoría ya que ha quedado emparejado con el Cartagena. El Efesé milita ahora mismo en LaLiga SmartBank.

El Alcoyano, por su parte, va camino de volver a convertirse en el equipo revelación de la competición tras su rotundo debut con triunfo por 0-3 ante el Badajoz y en su caso quedó emparejado con el Levante en un enfrentamiento que antaño fue un clásico y habitual de nuestro fútbol. El partido se jugará en el Collao de Alcoi.

Las eliminatorias se jugarán los días 14, 15 ó 16 de diciembre a partido único en el campo del equipo de menor categoría o, en el caso de tratarse de equipos de la misma categoría en el campo del equipo extraído del bombo en primer lugar.

El bombo incluía a los 16 equipos de LaLiga Santander que pasaron la primera ronda (todos) y los cuatro que restan, Athletic Club, Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid, entrarán ya en la próxima ronda.